Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de las acusaciones donde se acusó a la Liga MX Femenil de poner medidas machistas y homofóbicas, el organismo rector del futbol femenil emitió un comunicado aclarando esta situación, en el cual aclara que las cosas que se publicaron en días pasados carecen de veracidad.

Acerca de prohibir a las jugadoras dar a conocer sus relaciones con parejas del mismo sexo, explicaron que en ninguno de los reglamentos que regirán la competencia que inicia el próximo 28 de julio, existen disposiciones que limiten a las jugadoras por su preferencia sexual, religión u otras circunstancias.

Además, “El Reglamento de Competencia se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club”.

Con relación a esto, dieron a conocer que todas las deportistas cuentan con servicios de gastos médicos, mismos que le tiene que proporcionar el equipo al cual represente pues este es un requisito para el registro de las futbolistas en la nueva liga de futbol profesional.

El único punto que no se aclaró en el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol y por la Liga MX Femenil, es el salario que recibirán pues se presume que no pasará de dos mil 500 pesos mensuales.

Al final del documento se lee: “El surgimiento de la LIGA MX Femenil obedece a la necesidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad y su gran aportación en el deporte, en especial al futbol organizado”.