Por: José Manuel Mota Fernández

La Liga CONCACAF, como ahora se le conoce a la Concachampions, y que tendrá un formato de juego muy diferente a lo que se estaba acostumbrado, dio a conocer una de las dos etapas que conformarán este torneo, mismo que tendrá cuatro rondas de eliminación directa en su primera fase.

En ella, 16 equipos jugarán octavos, cuartos, semifinales y final con partidos de ida y vuelta para que al final de esta etapa que será de eliminación directa, el que resulte ganador tenga el pase directo a la segunda parte de la competencia la cual todavía no se ha presentado.

“La Liga Concacaf abre la puerta a una mayor participación de clubes del Caribe y Centroamérica, y ayudará a desarrollar el juego de clubes a nivel regional, además de proporcionar un magnífico producto para los fanáticos en toda la región”, expresó Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF.

A su vez, dijo que países como Panamá y Honduras tendrán una plaza más, esto debido a que las dos que poseía Guatemala, que está fuera de cualquier tipo de competencia, se repartieron entre los equipos centroamericanos.

El próximo 31 de mayo se llevará a cabo el sorteo para conocer a los 16 equipos que darán inicio a la nueva era de la Liga CONCACAF.