Por: Luis Fernando Hernández

Tras el cierre de la jornada doble en el viejo continente, algunos equipos dan indicios de ser contendientes a ganar el campeonato en sus respectivas ligas o conseguir puestos de torneos europeos, aunque es muy pronto, algunas escuadras dan ciertas expectativas de ser protagonistas durante la temporada.

En España, después de 5 jornadas transcurridas, el Real Madrid tiene el privilegio de ocupar el puesto más alto de la tabla, pero no por su puntaje, pues el Celta Vigo y el Villareal, poseen la misma cantidad de puntos, sino por la diferencia de goles.

Aunque comparte el primer sitio en goles anotados (empatando una vez más con el Celta Vigo) con 14 tantos, con tan sólo un gol en contra, el equipo merengue tiene la mejor defensiva del certamen, lo que lo acredita como el equipo con la mejor diferencia del torneo con 13. La competencia luce muy pareja, pues a sus perseguidores cercanos, se apuntan el Atlético de Madrid y el Barcelona, cuarto y quinto lugar respectivamente con 12 puntos cada uno.

Facebook/ UEFA Champions League

Facebook/ UEFA Champions League

En Inglaterra,  el Manchester City  Mira a todos desde arriba de la clasificación con 15 puntos, en seis partidos disputados. Pero los sigue de cerca su más grande rival, el Manchester United, que de la mano de Louis Van Gaal, ha conseguido 13 unidades en la misma cantidad de compromisos. El West Ham United y el Leicester City, han resultado las novedades del torneo pues con 12 puntos ambas escuadras, se posicionan en la tercera y cuarta posición respectivamente. El top cinco lo completa el Arsenal con 10 puntos. De manera sorpresiva, Chelsea ocupa el lugar número 15 de la tabla.

Facebook/ Premier League

Facebook/ Premier League

En Italia, de las cenizas y una muy importante reestructuración que se basa en un proyecto que busca consolidar una platilla de jugadores jóvenes, el Inter de Milán tiene un paso perfecto tras 5 jornadas finalizadas, situación que lo mantiene como líder general de la competencia con 15 puntos. Su perseguidor más cercano es la Fiorentina con 12, Saussuolo tiene 11, el Chievo Verona y la Sampdoria al igual que el Torino se mantienen en la lucha con 10 unidades.

Facebook / F.C. Internazionale Milano

Facebook / F.C. Internazionale Milano

En Alemania, el Bayern Munich es el que mejor se posiciona en la Bundesliga con 6 partidos jugados. Con paso perfecto, el equipo de Pep Guardiola se mantiene a dos puntos del Borussia Dortmund. Su rival más próximo el es Schalke 04, equipo que ha conseguido 13 de los 18 puntos disputados. El top lo completan el Wolfsburg y el Hertha Berlin.

En la liga holandesa, el Ajax es el líder con 16 puntos, luego de 6 jornadas concluidas. Siendo la liga con más partidos disputados, la liga de Francia tiene como virtual campeón al Paris Saint-German, pero es seguido de cerca por el St Etienne, sólo con un punto por debajo.

En tanto que en Portugal, el Porto tiene la misma cantidad de puntos que el Sporting de Lisboa, con 13 unidades, ambos equipos pelean por la cima de la tabla que actualmente ocupa el equipo con más mexicanos en Europa.

Facebook / FC Porto

Facebook / FC Porto