Por: Redacción/

Los pedalistas Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa se llevaron la primera etapa de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña que se realizó en Hermosillo, Sonora, luego de conseguir el primer sitio de la prueba cross country.

Campuzano hizo una buena carrera en su camino al Panamericano de Montaña, evento que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La campeona centroamericana en Barranquilla 2018 terminó en el primer sitio con registro de 1:26.01 horas, en el segundo sitio se quedó Inés Gutiérrez (1:33.28) y en tercero Patricia Vázquez (1:34.14).

En lo que corresponde a la rama varonil, Gerardo Ulloa lideró la competencia al superar a Octavio Moreno y Alfredo Pacheco.

Este evento es parte del proceso de la Federación Mexicana de Ciclismo para conformar a la selección nacional para el evento continental que se efectuará en Aguascalientes, del 3 al 6 de abril próximo.

La segunda fase de la Copa Nacional será en Guadalajara, Jalisco el 16 y 17 de febrero y la siguiente, la Copa Nacional, prevista en Durango, el 9 y 10 de marzo.