Por: José Manuel Mota Fernández/

Todo parece indicar que el futbol de la Liga MX no volverá a pisar la cancha del Estadio Azul, el cual será demolido en julio para darle paso a un nuevo inmueble que todavía no se ha definido. Debido a esto, la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) le dará el último adiós este domingo con el Tazón México III.

Para que esto se hiciera realidad, la LFA, que comenzó tres años atrás, hizo un movimiento a través de redes sociales y para el mes de enero del presente año, en la cancha del recinto, se dio a conocer que el partido definitivo de la presente campaña del futbol americano profesional de nuestro país tendría este estadio como sede.

La razón principal fue que este estadio fue creado principalmente para la práctica de futbol americano y, de hecho, el primer duelo que se dio ahí fue de este deporte, sin embargo, luego de cuatro años de albergar este deporte, así como con la llegada del Club Atlante, fue desapareciendo poco a poco.

Este partido, que se llevará a cabo a las 17 horas, enfrentará a los Mexicas de la Ciudad de México y a los Raptors del Estado de México, que llegaron a esta instancia tras derrotar a los mayas y a los dinos, respectivamente, el pasado 14 y 15 de abril del presente año.

Además, en 1978 con la visita de la National Football League a nuestro país, el Estadio Azul se convirtió en el escenario perfecto para albergar el partido entre los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia que fue uno de los partidos más importantes en este lugar.

Debido a la mala campaña que ha tenido Cruz Azul, este partido se perfila para ser el último evento deportivo en el Estadio Azul, sin embargo, el cuadro celeste todavía tiene oportunidad de meterse a la liguilla de este torneo y para ello, necesita la combinación de cinco resultados.

Panteón Rococo canceló su participación en el Tazón México III por “Causas de fuerza mayor”.