Por: Ricardo Lara

El piloto británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se burló del volante español Fernando Alonso y de su quinto puesto obtenido en las calificatorias de las 500 Millas de Indianápolis en una entrevista publicada este viernes por el diario francés L’Equipe.

“He echado un vistazo a las clasificaciones y, sinceramente, Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?”, declaró el piloto de Ferrari entre carcajadas.

El británico de 32 años siguió con su mofa al bicampeón español que decidió ausentarse del Gran Premio de Mónaco para probar suerte en el evento más importante de las IndyCar Series, circuito máximo del automovilismo en Estados Unidos.

“Los grandes pilotos, si no logran vencer la Fórmula Uno, buscan los triunfos en otras carreras. Pero verle hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es interesante”, ironizó Hamilton.

Además agregó que a él no le interesa seguir los pasos de Graham Hill, único piloto en ganar un GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Manz, como a otros atletas del deporte motor.

Fernando Alonso saldrá desde el quinto puesto en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis a disputarse el próximo domingo 28 de mayo de 2017, la competición servirá como un aliciente para el español, pues en la presente campaña de Fórmula 1, el piloto de McLaren no ha sumado puntos y marcha en la posición 16 de la clasificación general.