Por: José Manuel Mota Fernández/

Lewis Hamilton volvió a proclamarse campeón mundial en el Gran Premio de México, luego de haber terminado en el cuarto lugar de la carrera este domingo por la tarde, en la antepenúltima parada del Gran Circo, tal y como lo hizo el año pasado. Verstappen se llevó el primer lugar, Vettel el segundo y Raikkonnen cerró el podio.

La carrera parecía comenzar limpia, las dos primeras curvas de la largada no presentaron incidentes pero en la tercera, Hulkenberg tocó a Esteban Ocon para volarle un pedazo de la trompa del monoplaza del francés, mientras que Lewis Hamilton aprovechó para meterse en el segundo puesto.

Por extraño que parezca, del primer contacto, el más perjudicado fue Fernando Alonso, a quien se le atoró una parte de la pieza del coche del francés y en la tercera vuelta se vio obligado a abandonar la competencia, siendo uno de los cuatro que se retiraron antes de tiempo.

A lo largo de las 71 vueltas, pocos fueron los movimientos en las posiciones, pues estas se relegaron únicamente a los abandonos de los pilotos. Luego de Alonso fue Sainz de Reanult y, después, el mexicano por problemas en los frenos de su monoplaza y que, no había superado el décimo lugar en la carrera.

Para terminar la accidentada prueba, Daniel Ricciardo, que iba en el segundo lugar, también presentó problemas y lo dejó fuera de la prueba, para definir, prácticamente, el destino que todo Mercedes estaba esperando y tenía que ver con su piloto estrella: Lewis Hamilton.

El británico, de estar en segundo bajó al quinto tras su primer parada en pits y de ahí ya no se movió, el campeonato estaba muy cerca. Tenía que quedar mínimo en el séptimo lugar para asegurar el triunfo, volverse inalcanzable y levantar su quinto título.

Hizo lo necesario, no se arriesgó, aguantó y terminó. Por su parte, Vettel, que era su mayor amenaza, no pudo alcanzar a Verstappen que dominó de punta a punta y ayudó para el título del inglés, quien ahora está a la altura de Juan Manuel Fangio y acecha la leyenda de Michael Schumacher.

Brasil y Abu Dhabi son las últimas paradas de la Fórmula 1.