Por: José Manuel Mota Fernández/

El Gran Premio de México podría entregar un nuevo campeón mundial y Lewis Hamilton es el principal candidato para levantar el título de la carrera y de la temporada con lo cual alcanzaría la marca de Juan Manuel Fangio, ex corredor argentino que tiene cinco títulos.

Nacido en 1911 en Balcarce, Argentina, dentro de una familia de cuatro hermanos de padres italianos, Fangio debutó en la Formula 1, tras una difícil etapa previa que lo llevó al máximo circuito hasta que cumplió 39 años, siendo uno de los más veteranos en tener su primer carrera.

Pero las cosas se le dieron bien. En 1951 consiguió su primer campeonato, seguido de las ediciones de 1954, 1955, 1956 y 1957. Años más adelante, apareció Michael Schumacher para colocarse como el máximo ganador de esta competencia, pues se coronó en siete ocasiones diferentes como campeón mundial.

Ahora, el piloto británico de Mercedes Benz intentará colocarse a la par de Fangio y para ello necesita terminar en el séptimo puesto o mejor y así, conseguiría su quinto trofeo de la competencia con el cual igualaría la marca del argentino, quien falleció en 1995, en su natal Argentina.

La carrera comenzará en punto de las 13:10 horas y, luego de las pruebas de clasificación, Ricciardo se quedó con la ‘Pole’, seguido de Verstappen, Hamilton y Vettel en cuarto, mientras que el mexicano comenzará desde el décimo tercer cajón, al dar su mejor vuelta en un minuto, 17 segundos y 167 milésimas.