Por: José Manuel Mota Fernández/

León y Tigres empataron en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2017, con marcador de 1-1. Mauro Boselli, campeón goleador de este torneo, abrió el marcador y poco tiempo más adelante, Eduardo Vargas empató las cosas desde el Nou Camp.

Las acciones no se hicieron esperar en el Nou Camp, pues con solo dos minutos en el cronómetro, André-Pierre Gignac, que se ha vuelto un referente de los felinos en la liguilla, sacó un derechazo de media vuelta que terminó en las manos de William Yarbrough.

Más adelante, el delantero francés de los felinos, volvió a probar suerte, ahora con un disparo desde adentro de la zona penal, sin embargo, el intento del casaca 10 del cuadro de San Nicolás de los Garza se fue apenas por encima de la portería del conjunto local.

Los locales pudieron despertar hasta el minuto 32, luego de que Mauro Boselli, campeón de goleo del presente torneo, recibió un centro por parte de Andrade y alcanzó a hacer contacto con la bola, desafortunadamente para la causa leonesa, el esférico se escapó por un costado de la portería.

Fue hasta el complemento cuando el marcador logró romperse. El argentino naturalizado mexicano, Mauro Boselli, recibió la bola por el costado izquierdo y después de meterse a la zona penal, definió con un derechazo cruzado que superó a Nahuel Guzmán.

Pero el encanto le duró poco a los locales, pues el poderío de los de Nuevo León empató el juego. Jesús Dueñas se sacó la marca de un defensor con una serie de bicicletas y le cedió la bola a Eduardo Vargas, quien sacó un disparo potente y raso que entró pegado al palo izquierdo de la meta esmeralda.

El resto del enfrentamiento no presentó ninguna jugada de verdadero peligro, por lo que el encuentro del próximo sábado en el Estadio Universitario podría inclinarse para cualquier lado. La ventaja la tendrían los Tigres, quienes llegan con un gol de visitante y mejor posición en la tabla general.