Por: José Manuel Mota Fernández/

Carlos Fierro suma 203 minutos sin anotar en la primera división del futbol mexicano y este sábado por la tarde intentará terminar su mala racha en contra de León, equipo al cual le anotó su último gol en la Liga MX, cuando era jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El refuerzo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, valuado por Transfermarkt en 1.50 millones de euros, no ha marcado en liga desde el 18 de noviembre del 2017, cuando se jugó la última jornada del pasado Apertura, donde el ex equipo del delantero se quedó fuera de la liguilla.

En ese partido, el chiverío visitó el Nou Camp, que legalmente ya no pertenece al Club León, ni al ayuntamiento, y, luego de más de 60 minutos sin goles, un centro a las afueras del área chica derivó en el cabezazo del Campeón del Mundo Sub-17 en 2011, para poner el 1-0 en el marcador, el cual terminaría con final de 2-0 a favor de los rojiblancos.

Un delantero con poco gol

A pesar de que fue uno de los jugadores más destacados en la plantilla de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez en el 2011, la realidad de Carlos Fierro en el futbol mexicano ha sido completamente diferente, pues no ha podido conseguir la regularidad en los equipos por los que ha pasado como lo son Chivas y Querétaro.

Desde que debutó en la primera división el 20 de agosto del 2011 en contra de Monterrey, Fierro suma 10 mil 141 minutos jugados, en 179 partidos, tomando en cuenta sus apariciones en la fase regular de la competencia, así como en la liguilla del futbol mexicano, para sumar únicamente 13 goles.

En cuanto a números, el nacido en Sinaloa, México, anota un gol cada 780 minutos, mismos que se podrían traducir en poco más de ocho partidos, para mantener una media de poco más de un gol por certamen. Su aparición más destacada se dio en el Apertura 2017, torneo donde sumó tres dianas.

El partido entre la Máquina Cementera y los ‘Panzas Verdes’ se jugará en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Azul.