Por: José Manuel Mota Fernández/

Los problemas legales que envuelven al Nou Camp, el Club León y el ayuntamiento podrían estar cerca de terminar, lo que derivaría en la pérdida del estadio de los ‘Panzas Verdes’, quienes podrían abandonarlo en el 2022, año en el que vence el contrato actual.

De acuerdo con Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento, este jueves por la mañana se enteraron de “manera extraoficial” que el recurso de revisión que pidió el municipio fue rechazado por el Tribunal Colegiado Décimo Sexto, que se mantuvo firme en la decisión que favorece a Roberto Zermeño y Héctor González, empresario.

A pesar de esto, López Gómez le pidió a su ayuntamiento y a los aficionados del Club León que permanezcan tranquilos, ya que la puja por la posesión del inmueble no se ha terminado, ya que todavía tienen diferentes recursos para pelear por el estadio y que este no termine en las manos de Zermeño.

Hay que señalar que en el 2012, Club Pachuca, que compró a los ‘Esmeraldas’ firmó un contrato que iba de ese año y que termina en el 2022, situación que ayudaría a los ‘Panzas Verdes’ que podrían mantenerse dentro del inmueble y postergar la llegada de Zermeño y González, pues sirve como herramienta legal.

Añadió que ningún representante de su “rival” se ha acercado a él para tocar el tema y volvió a pedir tranquilidad a los seguidores del equipo, ya que el Nou Camp fue construido con recursos del estado, apoyo de empresarios locales y financiamientos, por lo que “León va a jugar en su casa”.

Cabe señalar que una situación similar la vivió la Máquina Cementera de la Cruz Azul, equipo que consiguió su último título en casa de ‘La Fiera’, ya que este 2018 será el último del Estadio Azul antes de ser demolido y darle paso a una plaza comercial y un hotel.

Por el momento, Zermeño deberá enfrentarse a los amparos de los dueños de los palcos y no podrá utilizar el recinto deportivo por las normas que interpuso el municipio.