Por: Luis Fernando Meneses

El compromiso que cerró la jornada número 16 en la Liga Premier de Inglaterra decretó un descalabro más en la temporada para el Chelsea, esta vez, frente a Leicester City con un marcador de 2-1.

Es una de las peores temporadas de los ‘Blues’ en los últimos años, sus 16 unidades en 16 encuentros lo reafirman. Un mal equipo no tienen, sin embargo, no logran conectar el nivel futbolístico de los jugadores y los malos resultados los han acompañado gran parte de la temporada.

Por su parte, Leicester City, con una gran temporada, hoy logró romper una seguidilla de 5 derrotas en los últimos duelos frente al Chelsea, manteniéndose en la primera posición de la tabla general de la competencia.

Por si no fuera ya una mala campaña para los de Londres, Eden Hazard salió lesionado al minuto 31, aunque se espera que su lesión no sea de gravedad.

Durante el primer tiempo, el King Power Stadium vio a un local agresivo, al menos a la ofensiva, con llegadas que no eran bien concretadas por los delanteros, sin embargo, llegó en el minuto 34 un buen remate de Jamie Vardy tras un pase filtrado desde las afueras del área por parte de Riyard Mahrez.

El primer tiempo concluyó y se esperaba un complemento con más emociones. Apenas tres minutos de reanudadas las acciones, Riyard Mahrez cerraría una  buena actuación en casa tras lograr el segundo gol para su conjunto luego de fintar en varias ocasiones a un defensor rival en el área chica y marcar un auténtico golazo con la pierna izquierda.

Fue hasta el 77′ cuando Remy descontara para el Chelsea, tras un gran centro de Pedro, el atacante conectó el balón con la cabeza para decretar el 2-1 definitivo.

Mourinho y compañía recibirán al Sunderland en Stamford Bridge el próximo 19 de diciembre a las 9:00. El campeón virtual del torneo se medirá al Everton en calidad de visitante.