Por: César Domínguez Pérez

Fin de semana lleno de grandes emociones en todo el mundo deportivo. Pumas logró asegurar su lucha por el campeonato del fútbol mexicano; en España, Cristiano se convirtió en el máximo goleador ‘merengue’; se definieron los duelos de repechaje para la Euro 2016 y México empieza con el pie derecho en el Mundial Sub 17. El tenis sigue siendo de Djokovic; ‘Chocolatito’ y Golovkin son invencibles; las Series de Campeonato en la MLB están que arden y siguen avanzando los favoritos en el Mundial de Rugby.

1.- Pumas, primer invitado a la Liguilla

Pumas vs León_2015

En el duelo más vistoso de la jornada 13 en el fútbol mexicano, los Pumas se impusieron a un León que venía haciendo bien las cosas en casa. Con goles de Sosa, Martínez y Cortés, el cuadro universitario logró ‘borrar’ del encuentro a los panzas verdes, que a pesar de tener un elemento más sobre el terreno de juego, no logró descifrar el cerrojo puma sino hasta el minuto 90. Ahora Pumas puede estar tranquilo, pues tiene asegurado su lugar en la llamada ‘Fiesta Grande’.

2.- Gran noche Golovkin y ‘Chocolatito’

chocolatito_pik

El pugilismo mundial puede estar seguro de que cada año saldrán a la luz boxeadores de gran calibre y de todas partes del mundo. Por ejemplo el kazajo Gennady Golovkin, y el nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González , dieron una exhibición de como dar golpes y saber moverse en el cuadrilátero ante David Lemieux y Brian Viloria, respectivamente.

3.- Cristiano y el Real Madrid están de fiesta

12112292_10150929487684953_5915395592596177137_n

Un día histórico se vivió el sábado en el Santiago Bernabeú, pues el Real Madrid se convirtió en líder de la competencia española (empatando en puntos con el Celta de Vigo y el Barcelona, pero con ventaja en diferencia de goles) gracias a una grandiosa actuación del guardameta costarricense, Keylor Navas, además de un gran juego de conjunto y los goles de Marcelo, Cristiano y Jesé. El gol de CR7 lo ubica como el máximo goleador en la historia del club, con 324 goles; uno por encima de Raúl González.

4.- Reales tiene en desventaja a los Azulejos

ROYALS CUBS 20150329 SLK 0031F

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Reales de Kansas City tienen contra las cuerdas a los Azulejos de Toronto. Con dos partidos increíbles en casa comandados por Edinson Volquez y Alcides Escobar en el primero, y luego por Yordano Ventura y Eric Hosmer para el segundo encuentro, los de Kansas tienen casi en la bolsa la Serie, aunque todavía faltan los dos juegos en Toronto.

5.- Listo el repechaje para la Euro 2016

Eurocopa 2016_Logo

Ya con 20 invitados asegurados para la justa que se celebrará en Francia el próximo año, solo restaba hacer el sorteo que decidía los cruces para la repesca de dicho evento. Las selecciones de Suecia, Ucrania, Eslovenia, Noruega, Hungría, Dinamarca, Irlanda del Norte y Bosnia-Herzegovina, lograron tener medio boleto para la Euro y ahora se definirán los últimos cuatro lugares de la siguiente manera: Suecia-Dinamarca, Ucrania-Eslovenia, Noruega-Hungría y Bosnia-Irlanda del Norte.

6.- Nadie para a Djokovic

Novak Djokovc_2015

El tenista serbio y actual número uno del ranking ATP, venció en dos sets al francés Jo-Wilfried Tsonga para adjudicarse el título del Masters 1000 de Shangai, logrando su trofeo número 25 de este tipo de torneos y quedando a dos del español Rafael Nadal. ‘Nole’ tuvo un partido sin complicaciones que terminó con parciales de 6-2 y 6-4, con buenos tiros ganadores y manteniendo su servicio en todo el partido.

7.- México vence a Argentina en Mundial Sub 17

kevin-magana-mexico-v-argentina-sub17-18102015_17pt6btilybnc1e32cvi81f8a0

La escuadra mexicana que disputa el Mundial Sub 17, en Chile, logró los primeros tres puntos en su andar por el torneo al vencer a la ‘albiceleste’ 2-0. Con goles de Kevin Magaña y de Francisco Venegas de penal, el mini-Tri consigue su primer triunfo del certamen, en un grupo que lucía muy complicado para ellos, pues se ubican en el sector de Alemania, que venció por goleada a Australia.

8.- Los ‘All Blacks’ y los ‘Pumas’ avanzan en Mundial de Rugby

rugby-championship-1775189w620

Los equipos nacionales de Argentina y Nueva Zelanda, siguen adelante en la búsqueda del Mundial de Rugby 2015 que se celebra en Inglaterra. El cuadro albiceleste de la especialidad logró un importante triunfo de 43-20 sobre Irlanda, gracias a una notable actuación del Fly Half, Federico Nicolás Sánchez, jugador que se destapó con 20 puntos. Por otra parte, Nueva Zelanda le dio un verdadero ‘baile’ a Francia pues los doblegó 62-13, teniendo en Daniel William Carter un gran convertidor de puntos.

9.- Mets logra doble triunfo en casa

newyork-mets

El Citi Field fue una verdadera fortaleza para los Mets, pues lograron hacerse con las dos victorias en casa y tienen la Serie de Campeonato con un importante 2-0 a favor. Con gran actuación de Matt Harvy y Noah Syndergaard, los Metropolitanos de Nueva York manejaron a unos Cachorros de Chicago que se vieron impotentes ante los lanzamientos de los abridores de los Mets. Ahora la Serie se traslada a Chicago, donde los Cubs tendrán que remar contra la corriente y la difícil tarea de levantarse de la desventaja, tendrá que ser hecha por Kyle Hendricks y Jason Hammel.

10.- Siguen los cinco invictos en la NFL

Broncos-Denver

Con el cierre de la semana seis en la NFL, hemos visto a equipos que mantienen altibajos importantes en la competencia, pero hay cinco escuadras son los que han sido impecables en todo el camino que han recorrido esta temporada. Los Patriotas, Broncos, Empacadores, Bengalíes y Panteras siguen adelante manteniendo el cero en contra (hablando de derrotas) y siguen mostrando cosas interesantes de cara a la mitad de la temporada. Cincinnati, Denver y Green Bay, podrán mantenerse así la siguiente fecha, pues tendrán un merecido descanso.