Por: César Domínguez Pérez

En el fin de semana del Clásico de Clásicos, el futbol toma otra vez el control del conteo semanal pero le sigue muy de cerca la NFL con partidos interesantes por distintas situaciones. Del otro lado del mundo, en Japón se llevará a cabo el Gran Premio de Suzuka y se pone en marcha el torneo WTA de Wuhan donde reaparecerá ‘Masha’; además hay beisbol de las Grandes Ligas, Golf PGA y boxeo de alto nivel.

1.- Clásico Nacional

Chivas-vs-America-Aficiones

América y Chivas darán paso a la edición número 219 del Clásico de Clásicos, pero viviendo momentos muy distintos. Por un lado están la Águilas del América que hasta el momento viven un muy buen torneo, luego de que se les criticara por su mal inicio, mientras que Chivas busca un nuevo rumbo con Matías Almeyda, quien ya tiene dos victorias en su andar con el rebaño. Será un partido donde se jueguen más que tres puntos.

2.- Gran Premio de Suzuka

carlos-sainz-toro-roso-japon-2015

Luego de un sorpresivo Gran Premio de Singapur, donde Hamilton no pudo llevarse la victoria al abandonar la competencia, el ganador fue el alemán Sebastian Vettel con su Ferrari. Ahora Hamilton buscará a toda costa conseguir la victoria que le de calma para cerrar con fuerza la temporada 2015 de la Fórmula 1. También se cumplirá un año del aparatoso accidente de Jules Bianchi, quien chocara en ese mismo circuito y perdiera la vida hace algunas semanas.

 

3.- WTA de Wuhan

maria-sharapova (1)

La temporada de tenis se está terminando y el cierre se perfila para ser de ensueño. Por el momento la WTA hará una escala obligada en China para que se dispute el abierto de Wuhan, donde ya se hizo oficial la participación de María Sharapova, quien había estado alejada de las canchas por lesión y no estuvo en el US Open. Ahoa ‘Masha’ tendrá que batallar para poder revalidar el título conseguido el año pasado, ya que habrá 18 jugadoras Top 20 en este certamen.

 

4.- ‘Gallo’ Estrada vs Tyson Márquez

estrada-marquez (3)

Sonora será el marco perfecto para la pelea de estos dos púgiles que saldrán a darlo todo en el encordado, con tal de humillar a su rival. ‘Gallo’ Estrada y ‘Tyson’ Márquez han tenido una rivalidad desde hace dos años, que se ha convertido en un odio deportivo de esos que gusta a la afición. Ahora buscarán el triunfo a como de lugar y de hecho ya apostaron 3 mil dólares para ver quien noquea a quien.

 

5.- Napoli vs Juventus

d91999735931c7051f4ba71c0af4dda4_crop_north

Ambas escuadras están pasando por momentos de turbulencia en la Serie A, ya que solo registran una victoria en las cinco fechas que van de la campaña. Juventus, el actual campeón, no ha encontrado el ritmo que los catapultó a la final de Champions la campaña pasada, mientras que los napolitanos van poco a poco retomando el nivel de hace algunos años, pero sin la contundencia necesaria para cerrar los encuentros a su favor.

 

6.- Seattle vs Chicago

Briggs_main1129121

Estos dos equipos son algunos de los que no han podido ganar en el inicio de la temporada. Seattle ha sido vencido por los Carneros de San Luis y los Empacadores de Green Bay, mientras que los Osos de Chicago perdieron en la fecha uno ante los mismos Empacadores y terminaron cayendo en la semana dos contra los Cardenales de Arizona. Así que buscarán a como de lugar el triunfo, ya que el que llegue a perder se metería en serios problemas.

 

7.- ‘Rey’ Félix a la lomita

felixhernandez

A pesar de que los Seattle Mariners no tienen posibilidades de pasar a postemporada, ver a Hernández lanzando es un placer y lo hará este fin de semana, cuando enfrenten a los Ángelinos de Los Ánegels. El ‘Rey’ Félix tiene una marca de seis victorias y cuatro derrotas en lo que va de la temporada.

 

8.-Duelo de felinos en CU

201409144971

Pumas y Tigres son de los equipo que han ganado protagonismo este torneo y lo demuestran jugando de tu a tu con cualquiera, sacando partidos con buen fútbol y teniendo gol. Ahora en la cancha del Olímpico Universitario medirán fuerzas para saber quien es el más dominante junto al León, además de que se verpan duelos interesantes como el Gignac vs Verón y Sosa ante Nahuel Guzmán.

 

9.- FedEx Cup a la vista

000ad9b2-642

El torneo Tour Championship decidirá a los últimos invitados para el torneo FedEx Cup, donde ya tienen asegurado su lugar Jordan Spieth, Rickie Fowler, Bubba Watson, Dustin Johnson, Zach Johnson y Rory McIlroy. El único que falta por confirmar su lugar en dicho torneo es Jason Day, golfista australiano que ha ganado varios torneos este año incluido un Major.

10.- Raiders vs Cleveland

Raiders vs Cleveland_NFL

Estas franquicias buscan borrar las últimas temporadas que han sido de miedo para ambas instituciones, los Cafés de Cleveland lograron un gran triunfo en la primer semana con Manziel comandando los ataques y los Raiders triunfaron en la fecha dos sobre los Cuervos de Baltimore, con gran actuación de Carr y Janikowski. Será un partido de poder a poder, entre dos equipos que buscan ser tomados en cuenta.