Por: César Domínguez Pérez

Semana crucial para el fútbol mexicano a nivel selección donde se enfrenta al máximo rival del sector, además, la Sub23 está en busca de conseguir el pase a Río 2016. También hay eliminatorias para la Euro2016, siguen las acciones de la NFL, la postemporada de las Grandes Ligas, tenis del ATP en China, pretemporada de la NBA y la Fórmula 1 calienta motores en Rusia.

1.- México vs EUA

20120815_6355_121444087

La Selección Mexicana tiene una cita con el destino el sábado en el Rose Bowl, cuando tenga que enfrentar a EUA por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El partido será una verdadera batalla, pues ambas escuadras quieren demostrar quien es el ‘Gigante’ de Concacaf.

2.- Patriotas vs Vaqueros

dallas

Desde que Brady fue absuelto del castigo por el ‘DeflateGate’ todo ha sido perfecto para los Patriotas. Ahora enfrentan a unos heridos Vaqueros, que buscan en Weeden al sustituto perfecto de Tony Romo. Difícil tarea para los de Dallas.

3.- La Sub 23, por el pase a Río 2016

611957_futbol

Los comandados por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez buscarán asegurar el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se enfrentan a Canadá en las semifinales. En caso de ganar tendrían boleto amarrado a Brasil y se verían las caras en la final del preolímpico, contra el ganador del duelo entre EUA y Honduras.

 

4.- Gran Premio de Rusia

Formula One Grand Prix of Russia

Lewis Hamilton quiere seguir ganando terreno sobre su coequipero, Nico Rosberg, luego de volver a la victoria en Japón. Al británico le acomoda el circuito de Rusia y quiere revalidar el triunfo de año pasado en esta pista.

5.- Postemporada de la MLB

Dodgers-vs-Mets-NLDS-1024x567

Ya dieron inicio las semifinales de la Liga Americana con el triunfo de los Rangers y los Astros, sobre los Azulejos y los Reales respectivamente. Ahora es turno de ver a la Liga Nacional, donde los Cachorros se miden a los Cardenales y los Mets con los Dodgers. Algo curioso de esta postemporada es que todos los duelos han sido ganados por la visita.

 

6.- Holanda podría quedar fuera de la Euro

Holanda-Euro-2016

Las eliminatorias de la Eurocopa 2016 han tenido gratas sorpresas y otras no muy agradables. Por ejemplo, Holanda no depende de sí para clasificarse y si gana Turquía su duelo contra República Checa, sus posibilidades estarían casi enterradas.

7.- Atlanta Hawks vs Pelicans de Nueva Orleans

jrue-holiday-dennis-schroder-nba-preseason-new-orleans-pelicans-atlanta-hawks-850x560

La pretemporada de la NBA ya está avanzada y se viene un partido muy interesante. Los Hawks de Atlanta se miden a los Pelicans de Nueva Orleans, el duelo entre Horford y Davis será crucial para ver quienes serán los líderes de la próxima temporada.

 

8.- Bosnia vs Gales

1613257-34262793-640-360

De los equipos que han sorprendido en estas eliminatorias son las escuadras de Gales y Bosnia. Estas selecciones han dado mucho de que hablar pues aunque no tienen los nombres de otras selecciones, Gales tiene asegurado su pase y Bosnia puede clasificarse al repechaje.

 

9.- 49’s vs Gigantes

10474415-standard

Pese a tener dos de los mariscales de campo más dominantes de las campañas pasadas, los de San Francisco y los de Nueva York no han arrancado de la mejor forma esta temporada. En este partido ambos buscarán retomar confianza para no quedarse lejos de los líderes.

10.- ATP de Beijing

&MaxW=640&imageVersion=default&AR-141009649

Quedan pocos torneos en el año tenístico y ahora en China, Novak Djokovic hacer con el título de Beijing pero enfrente tiene a tenistas de grandes cualidades como lo son Nadal, Ferrer y Fognini. Será una dura tarea para el serbio.