Por: César Domínguez Pérez

Un fin de semana muy futbolero nos espera esta vez con duelos interesantes en todo el mundo, además, en la NBA los dos equipos invictos buscarán mantener esa etiqueta; en la NFL, Green Bay quiere sacarse la espinita de la derrota ante Denver pero, tendrá enfrente a las invictas Panteras. También habrá tenis en Francia y uno de los últimos torneos en el golf de la PGA este año.

1.- América vs Monterrey

monterrey_america

El equipo de Coapa busca asegurar su pase a la Liguilla del fútbol mexicano pero, enfrente tendrá a uno de los equipos más complicados de la competencia. Aunque los resultados no han acompañado a Monterrey, el plus de tener a Mohamed en el banquillo puede ser el golpe anímico que necesita el equipo para seguir aspirando a la “Fiesta Grande”.

 

2.- Derbi de la Capital, en Italia

Roma vs Lazio 2015

Roma y Lazio vuelven a verse las caras en una edición más del clásico o derbi della capitale, partido que podría definir el rumbo de cualquiera de los dos clubes que buscan afianzarse en un de los puestos europeos o de colarse al liderato de la competencia. El Stadio Olímpico será la sede de que lo que pinta como una verdadera guerra civil.

 

3.- Green Bay vs Carolina

Greenbay vs Carolina

Después de caer ante los Broncos de Denver, los Empacadores de Green Bay quieren recuperar su paso ganador pero enfrente tendrán a un rival muy difícil y con una racha ganadora de 7-0, las Panteras de Carolina. Este duelo será uno de los más atractivos de la jornada en la NFL, pues podremos ver el duelo de mariscales de campo entre Aaron Rodgers y Cam Newton.

4.- Barcelona vs Villarreal

Barcelona-Villareal

Barcelona no ha sufrido del todo la ausencia de Messi en estas jornadas que ha estado lastimado el astro blaugrana, ya que siguen en la pelea por el título en España y ya casi amarran su pase a los octavos de final en la Champions League. Ahora reciben en el Camp Nou a un Villarreal irregular pero, que puede dar la sorpresa si aprovecha la ligera ventaja que es no enfrentarse a la “Pulga”.

 

5.- Masters de París

masters-1000-paris-stadium-3757695835

Francia se convierte este fin de semana en el lugar donde se centran las miradas de los fanáticos del tenis, pues se está llevando a cabo el Masters 1000 de Paris, donde están los mejores tenistas del mundo. Ya están definidos los cruces de cuartos de final, donde resalta la ausencia de Federer, quien fue eliminado por John Isner en la fase previa. Todavía quedan Djokovic, Ferrer y Wawrinka, que se va a enfrentar a Rafael Nadal.

 

6.- Clásico del Norte de Londres
Arsenal vs Tottenham

El norte de Londres dejará de ser “pacífico” este fin de semana, pues el Emirates Stadium será un campo de batalla para recibir al Arsenal y al Tottenham quienes disputarán un episodio más de esta rivalidad. Ambas escuadras están en las posiciones europeas, pero se encuentran cerca de llegar al liderato, por lo tanto, no quieren ceder terreno en la pelea y menos ante su gran rival.

 

7.- A mantener invictos en la NBA

Raptors-2

La temporada de la NBA dio inicio y con ella los grande favoritos comienzan a hacer su aparición. Por ejemplo, los vigentes campeones se mantienen invictos en el inicio, con sus cinco juegos ganados y hacen pensar que quitarles el título será una tarea complicada, sorpresivamente los que también el 100% de efectividad son los Raptors de Toronto, equipo que sin mucho cartel ha sabido mantenerse en la senda de la victoria. Warriors enfrentan a los Nuggets de Denver y los Kings de Sacramento, mientras que los Raptors se medirán ante Orlando Magic y el Heat de Miami.

 

8.- Sevilla vs Real Madrid

Real-Madrid-vs-Sevilla-2015

El líder de la competencia española se meterá en una aduana muy complicada para él, el estadio Sánchez Pízjuan, recinto del Sevilla. Aunque los sevillanos no han tenido una temporada memorable, siempre que juegan en su casa, complican al rival que sea y sin importar el momento por el que pasan, dan todo para no caer ante su gente, es por eso que el Real Madrid tendrá que buscar sortear los embates rivales, ya que serán más fuertes por el estadio en su contra.

 

9.- México por el tercer puesto Sub 17

México sub 17

Después de dar todo de sí para intentar vencer a su similar de Nigeria, el “Mini Tri” tiene que demostrar el por que es una potencia de este tipo de competencias y disputarán el tercer puesto mundial ante la escuadra de Bélgica. El sueño del campeonato mundial se esfumó pero queda todavía pelear por el tercer lugar y hay que afrontarlo con seriedad, pues puede ser que los visores europeos sigan muy de cerca a varios jugadores mexicanos.

10.- HSBC Championship

jordanspieth_reuters

La PGA llegó este fin de semana a tierra chinas para encarar uno de lo últimos torneos del 2015. Golfistas como Jordan Spieth, Rory McIlroy, Bubba Watson, Dustin Johnson y Rickie Fowler buscarán cerrar fuerte esta temporada, además de que el premio para el ganador del torneo es de 8 millones 500 mil dólares, una cifra nada despreciable para cualquier golfista de élite.