Por: César Domínguez Pérez 

El futbol por todo el mundo nos dio mucho de que hablar este fin de semana. Se definen los duelos de liguilla en México, una goleada en el Santiago Bernabeú, un mexicano que conquista Alemania, Klopp y su Liverpool arrollan al City. En otros deportes, Carolina mantiene el paso perfecto y Romo vuelve con Dallas para vencer a Miami, Golden State se mantiene invicto en la NBA, Djokovic conquista Londres, ‘Canelo’ gana a Cotto con polémica y Roman Reigns gana y pierde el campeonato de la WWE en menos de 10 minutos.

 

1.- ‘Canelo’ gana a Cotto, con polémica

Cotto Alvarez Boxing

En una pelea entretenida y fascinante por momentos, el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión dividida al boricua Miguel Ángel Cotto. Las tarjetas de los jueces promediaron 119-109 a favor del boxeador de Jalisco, que a pesar de castigar el rostro del puertorriqueño, no fue tan contundente es sus combinaciones. Otra vez la credibilidad del boxeo se pone en tela de juicio.

 

2.- Grandiosa noche culé en el Bernabeú

3188

El cuadro blaugrana borró a su acérrimo rival del terreno de juego de la “Casa Blanca”, ya que lo venció por un humillante marcador de 4-0. El cuadro dirigido por Luis Enrique se dio el lujo de dejar en la banca a Messi, mismo jugador que no tuvo que ser requerido, ya que Luis Suárez y Andrés Iniesta se encargaron de hacer el futbol de la noche.

 

3.- Golden State marcha invicto en la NBA

Golden State

 

El cuadro campeón de la temporada pasada, los Warriors de Golden State, siguen demostrando por que lograron ese título no hace mucho. Stephen Curry sigue siendo el comandante de esta escuadra y junto a Klay Thompson, son de los jugadores más importantes del momento de la franquicia y parece que lo seguirán siendo por mucho rato.

 

4.- Atípica liguilla en el futbol mexicano

La temporada regular del futbol mexicano llegó a su fin y ya tiene decididos a los ocho equipos que disputarán la liguilla. Pumas, Toluca, León, Jaguares, Tigres, América, Puebla y Veracruz, buscarán a como de lugar hacerse con el título del Apertura 2015. Pumas terminó como el líder de la competencia y tiene enfrente a un Veracruz, el cual venció en CU por marcador de 3-0; Toluca se medirá con Puebla y buscará cobrar venganza de la derrota sufrida en el Universitario de la BUAP; América quiere cobrar venganza de la final que perdió a costa del cuadro esmeralda y Jaguares tendrá que mantener el buen paso de la recta final para poder vencer al poderoso equipo de Tigres.

 

5.- Newton guía a las Panteras a mantener el invicto

1189857-N

Con una destacada actuación del mariscal de campo, Cam Newton, las Panteras de Carolina lograron mantener el invicto en la temporada de la NFL. Con 246 yardas por aire y 5 pases de anotación, el ex Quarterback de Alabama se posiciona como uno de los mejores de la campaña en los emparrillados y mantiene el 10-0 de la franquicia y los ubica como serios candidatos al Súper Bowl.

 

6.- Chicharito sigue ‘encendido’ en el Leverkusen

chicharito-hernandez-celebra-gol-ante-bate-borisov-1442437687770

El atacante mexicano sigue siendo referente en el ataque del Bayer Leverkusen y ahora convirtió otro doblete en su andar por el futbol alemán. Aprovechó dos errores, uno de la zaga del Eintracht y otro del árbitro asistente, para convertir los dos goles que ayudaron a conseguir la victoria de las ‘aspirinas’ y mantenerlos en los puestos europeos.

 

7.- Djokovic, ‘REY’ del ATP

tennis-atp-finals-498316110-56523baa50b6b

El año tenístico se terminó y el serbio, Novak Djokovic, se convirtió en el mejor tenista del torneo ATP Finals. Se adjudicó la final jugada ante Roger Federer por parciales de 6-3 y 6-4, luego de vencer en semifinales al español Rafael Nadal. Esto significa que “Djoker” tiene al control absoluto del ATP y parece que pasará mucho tiempo para que se lo arrebaten.

 

8.- Klopp sigue levantando al Liverpool

Jurgen-Klopp-new-manager-of-Liverpool-at-Anfield-holds-up-a-scarf

El cuadro de los “Reds” sigue a la alza desde que llegó el estratega alemán al banquillo de Anfield Road, ya que solo han tenido una derrota (ante Crystal Palace) y además, han vencido a dos de los equipos más poderosos de la Premier. Primero fue el Chelsea (3-1) y ahora lograron borrar al Manchester City por marcador de 4-1, donde dejan muy en claro que buscan regresar a los primeros puestos.

 

9.- Romo regresa a la victoria a Dallas

Los Vaqueros de Dallas habían caído en una serie de malos resultados y Tony Romo no podía hacer nada para revertir esa situación, ya que se que se encontraba lesionado. Ahora regresó y a pesar de ser interceptado en dos ocasiones, el cuadro de la “estrella solitaria” se sobrepuso a la igualada de los Delfines de Miami y logró ganar 24-14.

 

10.- Sheamus le arrebata el título a Roman Reigns

Sheamus_WWE

Después de un torneo muy pesado para el “Poder Personificado”, Roman Reigns enfrentó en la final del torneo para conseguir el título mundial pesado de la WWE a su ex.