Por: José Manuel Mota Fernández

La Asociación Mexicana de Arbitros Profesionales (AMA) dio a conocer el motivo por el cual los juegos de la jornada 10 del Clausura MX no fueron disputados y es que consideran que las sanciones para Aguilar y Triverio no se aplicaron de acuerdo al reglamento. Esta información la compartieron a través de su cuenta de Twitter.

“La AMA Árbitros Profesionales, informa que la única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX, es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que el zaguero de las Águilas recibió solamente ocho partidos por el cabezazo y dos más por insultar al árbitro, mientras que Triverio recibió siete por el manotazo y uno más por ofender a los jueces del partido. El problema es que según la AMA, las acciones que se presentaron en los octavos de final de la Copa MX deben ser castigadas con un año como se marca en el Reglamento de Sanciones.

Añadieron que Héctor González Iñarritu ya había sido notificado del movimiento: “Además queremos dejar en claro que la situación antes mencionada, se le comunicó a con anticipación al Presidente de la Comisión de Árbitros Lic. Héctor González Iñarritu, para que actuara en consecuencia”.

“AMA Árbitros Profesionales Asociados reitera su respaldo a nuestros compañeros”, concluye.