Por: César Domínguez Pérez

Terminó al fin una grandiosa jornada deportiva por todo el mundo. Aquí en México el fútbol sigue dando de que hablar, los partidos del Clásico en el DF y en Monterrey fueron importantísimos, pero la siguiente semana hay Clásico nacional con los protagonistas que llegan a la  victoria. Inició la semana 2 en la NFL, la lesión de Romo fue llamativa, hubo luchas de alto nivel en México, la Fórmula 1 y  el fútbol europeo.
1.- Almeyda inicia con victoria en Chivas
El rebaño sagrado le dio el debut soñado a su nuevo entrenador, Matías Almeyda, al vencer 2-1 a Querétaro en el Omnilife. Chivas se vio más ofensivo y con más orden en todos los sectores del campo, incluso se vio la entrega en los jugadores como Marco Fabían que aunque llegó tarde a una acción y fue expulsado, pocas veces se barrió. En una nueva era y con nuevos ánimos se enfrentarán al América el próximo fin.
2.- Atlantis gana la máscara de La Sombra
Otra vez la experiencia se vio mejor que la juventud y el claro ejemplo se vivió en la ‘México Catedral’ cuando el famoso ‘Idolo de los niños’, Atlantis,  venció con su característica ‘Atlántida’ a La Sombra en la lucha estelar del  82 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. Esta es la tercera máscara en la vitrina de Atlantis, ya que la primera fue la de Villano Tercero y luego consiguió desenmascarar a uno de sus acérrimos rivales, Ultimo Guerrero.
3.- Tigres manda en el norte
El clásico regio se pintó literalmente de amarillo y es que el ‘Volcán’ fue testigo de como el poderío ofensivo de los Tigres, se impuso a un voluntarioso conjunto rayado. Aunque comenzaron ganando con un golazo de Funes Mori, los rayados se desinflaron con la expulsión de Juárez. Luego aparecieron Aquino, Gignac y Rivas para cerrar con broche de oro la fiesta que se vivió en San Nicolás de los Garza.
Gignac festeja su primer gol en el Clásico Regio
4.- Romo sale lesionado en el triunfo de Dallas
Como cuando fuimos pequeños, los Vaqueros de Dallas tienen dos noticias, una buena y una mala. La buena es que le ganaron a unas inoperantes Águilas de Philadelphia, incluso sin jugar al límite de nivel y sin ser tan exigidos. La mala es que su mariscal de campo, Tony Romo, salió lesionado del encuentro en el tercer cuarto, al ser derribado por Hicks y dejar todo su peso en el hombro. La magnitud de la lesión aun se desconoce, pero el panorama que le pintan a Romo no es muy bueno.
 
5.- Dortmund golea al Leverkusen y ‘Chicharito’
‘Chicharito’ y compañía se metían a casa del líder Borussia Dortmund, para tratar de romper la racha de diez triunfos consecutivos del equipo de Thomas Tuchel. El resultado era el esperado ya que los locales sacaron un triunfo de 3-0 para mantener el liderato de la competencia y de paso seguir con esa racha ganadora, en cambio para los de la farmacéutica, las dudas comienzan a generarse y Hernández sería uno de los culpables al no hacer valer su rol de goleador y fallar dos claras frente al marco.
6.- Vettel vuelve a la victoria
El Gran Premio de Singapur fue el marco perfecto para que ‘Seb’ Vettel volviera a la senda del triunfo en la Fórmula 1 y acercarse más a sus rivales por el título del máximo circuito automovilístico. Vettel fue el más rápido de la carrera, luego de que Hamilton se retiró y en el podio se subieron sorpresivamente Daniel Ricciardo de Red Bull y Kimi Raikkonen, coequipero de Vettel en Ferrari.
7.- Cruz Azul domó a los Pumas
Aunque haya sido con dos penales, el punto es que Cruz Azul volvió a ganar en este torneo y que mejor que hacerlo ante uno de sus más acérrimos rivales, los Pumas. Todo pintaba para que lo universitarios se llevaran el triunfo fácilmente, pero un envalentonado Cruz Azul saltó a la cancha del estadio Azul y con más ganas que buen fútbol logró una victoria importante que le da tranquilidad a Sergio Bueno.
 Chaco Giménez festeja uno de sus goles contra Pumas
8.- Llenan de acero a los 49’s
El ‘Big Ben’ salió inspirado al emparrillado del Heinz Field y fue el comandante en la victoria de los Acereros de Pittsburgh por paliza de 43-18 a unos desdibujados 49’s de San Francisco. Con tres pases de anotación, Roethlisberger ayudó a levantarse a los Acereros de la dolorosa derrota de su equipo en la semana uno, ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Roethlisberger Acereros
9.- Oribe despierta en triunfo americanista
Con una gran actuación de Oribe Peralta, las águilas del América lograron vencer 3-0 a Monarcas Morelia en su enfrentamiento de la jornada 9 del fútbol mexicano. Oribe anotó un doblete en el triunfo de visita y con esto retoma confianza para el duelo de la próxima semana ante Chivas. El anotador del otro tanto fue Andrés Andrade, que sigue demostrando el nivel que le dio su regreso a Coapa.
morelia-vs-america-en-vivo-2
10.- Barcelona perfecto en España
Aún con Messi fallando un penal, Barcelona sigue intratable en la liga española y ahora el destinado a la derrota fue el Levante. Con goles de Bartra, Neymar y un doblete de ‘La Pulga’, el Barça sigue invicto y con racha ganadora en la liga local, demostrando el porqué fue campeón la temporada pasada y su potencial para lograr mantener ese trofeo en las vitrinas de La Masia.