Por: Ramón Aguilera

Se fue una semana más de la NFL. Muchas sorpresas, jugadas, errores y decepciones nos dejó, pero vaya que la emoción no faltó. Por nada como los aprendizajes que nos deja la mejor liga de futbol americano del orbe.

Es por eso que aquí les dejamos los cinco aprendizajes de la Semana 6 de la NFL:

5.- Los Bills ilusionan a su afición

Rex Ryan estuvo en la cuerda floja con un inició devastador de 0-2 y una paupérrima defensa y ataque. Sin embargo, al despedir a Greg Roman, coordinador ofensivo, el equipo se transformó y permitió que LeSean McCoy demostrara su furia terrestre y de ahí, los Bills tienen marca de 4-0.

Buffalo está más vivo que nunca y tiene a su afición en júbilo ante la gran oportunidad de regresar a los Playoffs, luego de más de 15 años de espera. La ofensiva se volvió un trabuco terrestre y la retaguardia al fin tiene el sello de Ryan.

4.- Los Broncos tienen mucho por mejorar

Los Broncos de Denver tienen mucho por mejorar luego de dos derrotas en fila. La defensiva sigue siendo dominante por aire, pero por tierra flaquen y mucho. Sin embargo, hay algo m´pas preocupante: su línea ofensiva.

Si los Broncos quieren volver a los Playoffs tienen que solucionar la protección al pasador y, de paso, un pobre ataque terrestre, que es la guía para que el equipo llegue lejos. Además, la defensiva por tierra tiene que dar un paso adelante si quiere volver a ser la mejor unidad de la Liga.

3.- Los Panthers y Bengals, la gran decepción

Tanto Carolina como Cincinnati estaban llamados a llegar lejos. Los Panthers son los subcampeones de la NFL y los Bengals se quedaron cortos el año pasado sin Andy Dalton; pero en 2016 tienen sólo dos victorias y 10 derrotas combinados.
Cam Newton sigue siendo un arma poderosa e imparable, pero su defensiva no le ayuda en nada y son una coladera que permite yardas y puntos a cualquier rival. Mismo caso para los Bengals, que no han encontrado una esencia de juego sin Hue Jackson como coordinador ofensivo, y su defensiva dio un paso atrás. Si ambos quieren volver a los Playoffs tienen mucho por hacer.

2.- Andrew Luck, la peor víctima de la NFL

No cabe duda que si hay un elemento que es víctima por el equipo que lo rodea es Andrew Luck. El QB de los Colts es el más golpeado de la NFL desde su llegada en 2012. Los ‘Potros’ no han tenido la capacidad de protegerlo con buenas líneas ofensivas y aunque el ataque terrestre ha mejorado con Frank Gore, la cultura de ganar sólo por aire no les ayuda mucho.

Pero peor aún: la gerencia de Indianapolis no ha podido darle una defensiva a la altura del talento de Andrew Luck, quien poco a poco se sumerge en la tristeza de tener mucho techo por llegar, pero poco equipo que lo apoye para lograr éxito. La salida de Luck o de Pagano y la gerencia es una dura decisión que pronto veremos por los Colts.

1.- La graduación de Dak Precott

El QB novato de los Cowboys de Dallas sufrió poca credibilidad por muchos analistas y aficionados, y su prueba de fuego estaba marcada para el domingo pasado en Lambeau Field… Y vaya quese graduó y tapó bocas con una actuación de tres pases de anotación y el récord de más pases sin registrar intercepción a manos del mítico Tom Brady.

Sí, el camino aún es largo para Dak, pero vaya que demostró que tiene el calibre para ser el futuro de Dallas y que será la cara de la franquicia en cuanto el equipo se lo permita. De momento, tiene un gran performance de más del mil yardas como novato y una puja de 5-1 como profesional