Por: Raúl Tapia

Hace dos años, el Mónaco dejó con la esperanza a su afición de avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League, quedando en el camino frente a la Juventus en los Cuartos de Final, ahora las circunstancias han cambiado por parte de los del principado, que consiguieron su pase a las semifinales donde enfrentarán de nueva cuenta a los de Turín, en busca de lograr acceder a la final de Cardiff.

Gran sorpresa dieron los franceses, al eliminar al Borussia Dortmund, anotando seis goles en los dos partidos de la eliminatoria, mientras que la Veccia Signora solo ha recibido dos goles en toda la competencia, por lo que el gran ataque del Mónaco, comandado por Radamel Falcao y Kylian Mbappé, tendrán que enfrentarse a Gianluigi Buffon, el portero que busca el retiro consiguiendo una ‘Orejona’.

El camino de los dos equipos ha sido distinto, la ‘Juve’ venció sin problema al Porto, de visita y en casa, con un marcador de 3-0 en el global, mientras que la prueba más difícil llegó en Cuartos de Final, el Fútbol Club Barcelona era la siguiente prueba, en la ida, los italianos, con un Dybala inspirado vencieron en casa por 3-0 en la ida, mientras que en la vuelta aseguraron el resultado, cerrando el partido y no dando oportunidad a los ‘culés’ de remontar el partido, por lo que accedieron de nueva ocasión a las semifinales de Champions

Por su parte los del principado tuvieron la prueba más difícil en los Octavos de Final, donde parecía que el Manchester City tenía asegurado su pase desde la ida, con un marcador de 5-3. Por lo que la tarea era hacer más de dos goles para acceder a la siguiente ronda, el partido terminó 3-1 y con un global de 6-6, pero los goles de visitante le dieron el pase al Mónaco. En los Cuartos de Final, la prueba era el Dortmund, la ida fue para los franceses, siendo más contundentes que los alemanes y dejando un marcador de 3-2 en el global, para la vuelta se repitió la misma historia, la localía la hizo valer los rojiblancos y con un marcador de 3-1 consiguieron el pase a las semifinales después de 12 años de no llegar a estas instancias.

La ‘Juve’ necesita a su mejor versión de su joya, Dybala, mientras que los de Mónaco confían en el hombre del momento Kylian Mbappé. Por lo que será un partido de dos estilos diferentes, una gran defensiva en contra de un gran ataque, líder de Francia contra líder de Italia, Falcao vs Higuaín, Dybala vs Subasic y Buffon vs Mbappé.

El partido será en punto de las 13:45 horas, del Centro de México desde el Estadio Luis II. Noches mágicas de Champions.