Por: Redacción/

La atleta en la disciplina de tiro deportivo, Andrea Victoria Ibarra Miranda, se encuentra lista para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina. La prueba de pistola 10 metros, será el desafío en donde la seleccionada buscará posicionarse entre las mejores del mundo.

En los Juegos de la Juventud, participarán atletas de entre 14 y 18 años, con el objetivo de fomentar en los jóvenes el deporte, así como inculcar los valores olímpicos, mismos que Andrea Ibarra pretende desarrollar ante las mejores tiradoras de este certamen. “El deporte deja muy buenas amistades, me gusta competir con atletas de otros países y conocer las estrategias que posee cada una, porque así aprendo” detalló.

Participar en esta justa deportiva, para Ibarra Miranda, es un reto del cual desea obtener la experiencia necesaria para su desarrollo como atleta de alto rendimiento, y así mismo destacar en sus próximas competencias internacionales.

La sonorense, se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, como parte de su preparación hacia Buenos Aires, Argentina. A través de fuertes entrenamientos de dos sesiones diarias, la deportista trabaja para llegar en óptimas condiciones al encuentro.

“Me sirve mucho entrenar en las instalaciones del CNAR, ya que en Sonora no contamos con máquinas electrónicas y prepararme antes de la competencia en estas condiciones, me ayudará en cada uno de mis enfrentamientos”, comentó.

La deportista expresó que a pesar del nivel competitivo que existe en este tipo de eventos, donde todas las atletas trabajan por el mismo objetivo, se esforzará por dejar todo en el campo de tiro y representará dignamente a México.

Andrea Ibarra, mencionó que una de las cualidades por las que se ha destacado como deportista y por la cual consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, es debido al respeto, disciplina y constancia con la que se desempeña diariamente, valores que para la mexicana son indispensables para sobresalir dentro del deporte.

Por otra parte, la tiradora precisó que la selección de tiro deportivo ha trabajado duro y espera que puedan colgarse una medalla dentro de los Juegos de la Juventud para destacar el nombre de su país a nivel mundial.