Por: Redacción/

Las seleccionadas mexicanas, Martha Revuelta y Zaira Orellana quienes participarán por primera vez como dueto al representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, comparten el mismo objetivo, conseguir la presea dorada.

Al encontrarse en una misma sintonía y objetivos, las atletas notaron una química deportiva para comenzar a prepararse como dueto y así mismo conseguir subir a lo más alto del podio en los Centroamericanos, a través de entrenamientos de dos sesiones al día, gimnasio por la mañana y cancha de playa por la tarde, las mexicanas se adiestran para cumplir sus metas.

Como parte de su preparación hacia Barranquilla, el dueto asistió a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para saber cómo se encuentran de cara a la competencia a través de un examen morfofuncional.

“Nos sentimos bien físicamente, nos falta mejorar aspectos de flexibilidad; es muy importante saber en qué condiciones nos encontramos, ya que muchas veces no lo notamos en los entrenamientos”, comentó Revuelta.

Las voleibolistas llevan cinco meses entrenando juntas y consideran que la experiencia con la que se han desempeñado a lo largo de su carrera, en conjunto, con esfuerzo y dedicación, hará que realicen un buen papel ante Colombia, Venezuela y Cuba, quienes consideran los rivales a vencer.

Martha Revuelta Jiménez expresó que tiene hambre de triunfo, debido a que participó en los pasados Juegos Centroamericanos, Veracruz 2014 y no pudo obtener el oro en su país, al ganar la medalla de plata.

“Tengo mucha hambre de la medalla de oro, porque en Veracruz fue un golpe muy fuerte para mí el no ganar en casa, sé que con Zaira lo puedo hacer, yo si pienso que todo está en el esfuerzo, y creo que realizamos muy buen trabajo, hemos sacrificado muchas cosas y yo me veo con el oro”, detalló.

Por otra parte, Zaira Alejandra Orellana Hernández, quien lleva 16 años en el Voleibol, considera que nunca ha ganado una medalla tan importante como lo sería conseguirla en los Centroamericanos.

“Si gano una presea en Barranquilla, para mí es ver el fruto del esfuerzo que he hecho durante 16 años, sería la medalla más importante de mi carrera” finalizó.

El dúo comentó que el voleibol de playa es un deporte de concentración, motivación, esfuerzo y confianza, requisitos que a diario ponen en práctica para llegar con buenos resultados a la meta final, Tokio 2020.