Por: Ricardo Lara

La Real Sociedad de Carlos Vela cayó por dos goles en casa ante un Athltetic de Bilbao que supo aprovechar los errores del cuadro blanquiazul. Vela jugó todo el partido, sin embargo no logró revertir el marcador. Por otro lado, la Fiorentina ganò por la mínima al Cagliari en la Serie A, el mexicano Carlos Salcedo salió al banquillo, pero no vio acción.

Los de San Sebastián empezaron el encuentro con dudas y vieron consecuencias de su mal inicio cuando Raúl García puso al frente al Athltetic. Un centro de tiro libro fue despejado mal por la zaga local y cayò al otro extremo del àrea grande, donde Yeray recogió el balón, Xabi Prieto llegó tarde a tratar de quitarle el balón y derribo al jugador, por lo que marcaron penal que el ex Atlético de Madrid convirtió en gol.

El partido se había decantado hacia los blanquiazules que no lograban concretar ante Yepa, sin embargo los animas bajaron cuando Iñaki convirtió el segundo gol del partido. La Real Sociedad ya había cometido varios errores en defensa que no les habían costado, sin embargo la suerte se les acabo. Un saque de banda para los rojiblancos cayó en los pies de Ordizola que intento retasar a su portero, pero el balón iba con poca fuerza, así que Williams logró alcanzar el balón y quedar mano a mano con Rulli que poco pudo hacer.

La Real Sociedad se ubica en quinta posición con 48 puntos debajo del Atlético de Madrid, mientras que el Athletic se ubica en la séptima posición con 44 unidades, aún aspirando a puestos europeos.

Por otro lado la Fiorentina se impuso al Cagliari con el solitario gol de Nikola Kalinic en la agonía del partido. Carlos Salcedo salió al banquillo, pero no vio acción acumulando tres meses sin jugar desde que lo hiciera por última vez el 22 de diciembre del 2016. La’Viola’ permanece en octava posición de la clasificación general con 45 unidades.