Por: Ricardo Lara

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez estrenó su monoplaza de la Fórmula E durante una exhibición en la Ciudad de México previo al ePrix a llevarse a cabo el 1 de abril en el Hipódromo de los Hermanos Rodríguez. Después de las pruebas con su monoplaza, Gutierréz habló con medios mexicanos donde declaró que su paso por la Fórmula 1 no ha concluido.

“Dejé muy buenas amistades, seguiré en contacto, seguiré yendo a algunas carreras, la puerta no está cerrada pero sí seguir corriendo y darme estos próximos meses para disfrutar la Fórmula E y veremos qué vendrá en el futuro. “La Fórmula E tiene un gran futuro, un gran potencial, muchos constructores están viniendo a la Fórmula E y creo que eso indica que en los próximos años será de los seriales más importantes”, dijo el ‘Guti’ con seis años de experiencia en el gran circo.

El piloto mexicano tuvo que salir de la Fórmula 1 luego de que los asientos de la escudería Haas fueran ocupados por el francés Romain Grosjean y el danes Kevin Magnussen, dejando de lado al mexicano. El ‘Guti’ se estrenará como piloto de Techeetah en el ePrix a celebrarse en la Ciudad de México el próximo mes.

“Es la nueva tendencia, lo que necesitamos en el mundo, cuidar nuestro medioambiente, hay que apoyar esa causa, hay que preocuparnos por nuestras ciudades, un coche por año emite 3 toneladas (de dióxido de carbono). Imagínense si eso no los podíamos ahorrar”, dijo Gutiérrez al respecto de la Fórmula E.

El próximo ePrix de la Ciudad de México será la cuarta carrera del serial de nueve circuitos que tiene el tour de Fórmula E para el 2017; por otro lado, será la segunda vez que el serial ecológico del deporte motor pise tierras mexicanas. luego de que se creara hace tres años por la federación Internacional de Automovilismo (FIA)