Por: Elizabeth Solís/

La Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció en conferencia de prensa que los aficionados además de disfrutar de la Fórmula 1 (F1), podrán ver a la Fórmula Cuatro (F4), la categoría Porche GT3 Cup, el Stock Challenge y la presentación de la Selección Mexicana de Kartismo.

Esta es la primera vez que se incluyen las dos últimas categorías al calendario de actividades de la F1, ya que el secretario de la FIA y director docente de la High Performance Driving School, Fernado Gutiérrez Benjumea, comentó que éstas tienen el propósito de mostrar la formación de los pilotos tanto técnica, física y mentalmente.

Además, la High Performance Driving School permite la entrada a todo niño o niña de 15 años en adelante que quiera ser piloto de forma gratuita; con el único fin de promover el deporte y los sueños de los jóvenes por cambiar el rumbo de su vida con constancia, confianza y entrega.

Entre los competidores se encuentran los hermanos Mauro y Luis Fernando Segura, quienes están orgullosos y emocionados de poder asistir a un gran evento como lo es la F1.

Sin embargo, el sábado, niños de entre 11 y 12 años competirán en una categoría nueva: de uno en uno van a hacer un recorrido pasando por conos con banderas de diferentes colores, las cuales indicarán el sentido de la curva que tendrán que tomar, para ir así separando a aquellos con mejor tiempo.

Los niños fueron seleccionados mediante una convocatoria de escuelas públicas de la Ciudad de México, en la cual el único requisito fue que cursaran entre primero de primaria y primero de secundaria.