Por: Mugs Redacción

La nadadora mexicana Vianney Trejo Delgadillo reveló que su hermano Irmin Trejo fue quien la involucró en el deporte, durante Abierto Mexicano de Para-Natación 2015, competencia en donde logró la marca mínima para asistir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Mi hermano fue nadador convencional, él fue quien empezó a competir y siempre que lo acompañaba me emocionaba. Me preguntaba por qué él sí y yo no” expresó la nadadora.

También mencionó que “sabía que existía la natación, pero no sabía cómo entrar”, por lo que consiguió  ir a su primera competencia en el 2007,  donde su mamá  fue su entrenadora y obtuvo cinco medallas de oro.

A los ocho años de edad la deportista, luego de que los doctores le recomendaron terapias acuáticas, por él asma que sufría, comenzó su historia en la alberca.

El 30 de diciembre del 2014, una semana antes de irse a su competencia deportiva en Brasil, la mexicana se cayó de una camioneta, lo que le causó un esguince el pie.

Para Vianney su marca que le quedó en su pie representa una fecha importante en su vida: “Me lo hice porque la natación siempre va a marcar mi vida, y sé que siempre estará en el corazón, pero quería que la demás gente supiera lo importante que es para mí, no solamente enseñárselo a las personas, también quería tener la marca por siempre”.

Actualmente tiene 21 años. En Londres 2012 se colocó entre las ocho mejores. Su mejor momento en su carrera es tener el tiempo  para los Paralímpicos Río 2016 en el Abierto Mexicano 2015, donde busca hacer historia.