Por: César Domínguez Pérez.

El club Cruz Azul ya hizo oficial los fichajes de Vicente Matías Vuoso y el paraguayo Jorge Benítez, este ultimo procedente del Olympiacos; después de un año de jugar en el fútbol griego.
La máquina cementera, solo había realizado una incorporación a su zona ofensiva con el fichaje de Jerónimo Amione, ya que se había fijado en traer gente de medio campo para atrás, con la esperanza de que Roque Santacruz se recuperará de la lesión que arrastraba desde la Copa América.
Ya con la salida de Alemao aunado a esto, el hecho de que Roque no evolucionaba en su lesión, La máquina buscó traer a un referente en la delantera y buscó hacerse con los servicios de Pablo Daniel Osvaldo, fichaje que terminó cayéndose por desacuerdos salariales.
Ahora, lograron fichar a un joven paraguayo de 22 años que debutó en el Guaraní al que su calidad lo hizo dar el salto al fútbol europeo donde no logró brillar durante su estancia en el Olympiacos y que buscará ser el referente que necesita Cruz Azul para revertir el mal inicio que tuvieron ante Monarcas.
Por otra parte, Vuoso logró terminar con la incertidumbre sobre a que equipo  le prestaría sus servicios. Después de ser el mejor jugador de México en la Copa América, ‘El Toro’ Vuoso no tenía club, ya que su préstamo con Chiapas y su contrato con Atlas habían caducado, por eso Cruz Azul lo tenía contemplado, pero no fue la primera opción.
Aún no se saben las cláusulas de los contratos de los atacantes, pero se espera que Benítez ya entrene con el primer equipo y Vuoso siga con los exámenes médicos.