Por: Erik Pérez

Cruz Azul logró su cuarta victoria en cinco partidos de liga y llegó al superliderato del Apertura 2018 con 13 puntos. La maquina goleó 3-0 a León en el Estadio Azteca, con lo continúan como el único equipo invicto en la temporada total, incluyendo copa y liga. Los celestes esperarán el resultado de Pumas para saber si son los únicos líderes o empatan en la cima.

Roberto Alvarado se convirtió en la figura del partido al poner las tres asistencias con las que Cruz Azul superó a su rival, aunque Elías Hernández también generó una gran actuación con un doblete en el primer tiempo. El tercer gol fue de Milton Caraglio que cerró la cuenta en los últimos minutos de juego.

El primer tanto fue un pase filtrado que Elías peleó hasta verlo dentro de la red. A pesar de que minutos antes la Maquina se quedó con 10 por la expulsión de Gerardo Flores, el delantero celeste no descanso hasta ver el gol. Hernández recibió con la pierna derecha y remató, Cota detuvo con el cuerpo, pero con la cabeza el patrullero mandó al fondo para estrenar el marcador.

Diez minutos después el partido se igualó en hombres en cancha con la expulsión de Alexander Mejia, esto sirvió de impulso para el ataque capitalino que cuatro minutos después encontró la jugada que le dio el 2-0. Roberto Alvarado recorrió la banda derecha hasta llegar a la última zona donde filtró para Hernández, quien recibió y con frialdad tocó entre el defensa y el portero para terminar su cuenta personal.

El gol que cerró las acciones fue una muestra de la garra que el joven Alvarado ha demostrado desde que llegó a el Estadio Azteca. El Piojo recuperó un pase que no pudo recibir y a pesar de tener dos marcas frente a él centró de manera precisa para su compañero Milton Caraglio quien remató al fondo de las redes.