Por: Redacción/

En seguimiento al programa de Ciclo de Conferencias de Cultura Física y Deporte 2018, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), realizó dos conferencias en las cuales se expusieron el Control de la Preparación Deportiva de la Selección Nacional de Taekwondo y los Nuevos Modelos de Gestión Deportiva.

Manuel Eduardo Acevedo Esparza, docente de la ENED y preparador físico de la Selección Mexicana de Taekwondo en Combate y Poomsae, expresó a los entrenadores deportivos la importancia de llevar a cabo un buen  control y evaluación de los atletas, ya que mediante estas estrategias, se refleja el desempeño en los diferentes momentos de la preparación del deportista.

El ponente explicó a los próximos licenciados en entrenamiento deportivo, que tienen que evaluar y tener el control de los atletas, ya que es una herramienta indispensable para asegurarse que la preparación se está alcanzando. Con estas evaluaciones, y a través de los resultados, se puede llevar un control día a día del trabajo físico, técnico o táctico.

Al término de la conferencia, el especialista recibió un reconocimiento por reforzar el aprendizaje en los estudiantes de la institución.

Por otra parte, la ENED tuvo el honor de recibir al Gerente de la Federación Catalana de Basquetbol, Jordi Mambrú Martínez quien dio una charla a los estudiantes de la institución sobre “Los Nuevos Modelos de Gestión Deportiva”.

El experto comentó a los entrenadores que todavía existen muchas organizaciones deportivas que están trabajando con papeles y explicó a los estudiantes que en la Federación Catalana se han desarrollado a nivel tecnológico y estas gestiones las realizan a través de una plataforma y por correo electrónico.

Para Jordi Mambrú, es muy importante que los próximos entrenadores de México se actualicen no sólo en los aspectos deportivos, sino también lo administrativo en su especialidad.

“Los entrenadores van a terminar entrenando a una entidad, pero muchos de ellos van a gestionar un Club, al final no sólo es entrenar a jugadores, seguramente muchos de ellos cuando vayan a parar a una escuela van a gestionar pagos, cobros, las relaciones con los padres y la comunidad”, compartió.

Al término de la charla, el especialista expresó estar impresionado por las instalaciones de la ENED.