Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que se abrió un nuevo proceso de investigación por las acciones de Pablo Aguilar de América y Enrique Triverio de Toluca. Esto se desprendió tras la inconformidad de los árbitros por las sanciones que le fueron impuestas a ambos jugadores el pasado viernes.

Esto inició luego de que la Asociación Mexicana de Árbitros Profesionales (AMA) presentó dos inconformidades ante la Comisión de Apelaciones pues consideran que fueron castigados muy poco tiempo. Ambos futbolistas agredieron físicamente a los árbitros centrales y fueron castigados con 10 partidos para Aguilar y ocho para Triverio.

“La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol informa que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América”, se lee en el comunicado emitido por la Femexfut.

Lo que procede en este caso es que ambos jugadores involucrados deberá presentarse a declarar ante la Comisión Disciplinaria y miembro de la Femexfut, así como los árbitros que fueron víctimas el pasado miércoles por la noche y una vez que la Comisión de Apelaciones recolecte totalmente los elementos decidirá si la sanción aplicada fue la correcta o bien, ampliará el castigo.