Por: Roberto Barco

La Policía Federal informó  que la Campeona Mundial Femenil de Box, Irma “Torbellino” García, elemento activo de esta corporación visitó  a niños en situación vulnerable que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Pediatría ( INP).

La Suboficial Irma García Núñez estuvo acompañada por las campeonas mundiales de box femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Ana María Torres, Ibeth Zamora “La Roca” y Zulina Muñoz “La Loba” quienes asistieron disfrazadas con trajes de heroínas para convivir con los menores.

Las campeonas mundiales obsequiaron playeras autografiadas, libretas para dibujar y otros objetos a internos del área de neurología, quienes en compañía de sus padres disfrutaron la compañía de las atletas, las cuales en todo momento estuvieron atentas a los requerimientos y solicitudes de los niños.

Durante el encuentro, la campeona mundial de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB ) Irma García Núñez se comprometió a realizar visitas frecuentes a instituciones médicas, pues aseguró que es necesario acercar a los niños al deporte para alejarlos de los vicios y fomentar la cultura de la legalidad.

Cabe mencionar que la Suboficial García Núñez acudió uniformada de la Policía Federal y explicó a los niños las actividades que desempeña dentro de la Institución, por lo que también se comprometió a tramitar y encabezar un recorrido guiado por el Centro de Mando en Iztapalapa para los menores y sus padres a fin de que conozcan de cerca las funciones y equipo con que cuenta la Policía Federal.

Por último, la Suboficial García Núñez agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la oportunidad de llevar entretenimiento y un rayo de esperanza a los menores en estado vulnerable, que en algunos casos llevan internados varios meses en el (INP).

Polñicía Federal campeona de boxeo