Por: Raúl Tapia

Desde Argentina llega el movimiento ‘No más violencia’, busca contribuir con su granito de arena, David Balyeat, presidente de esta organización, señaló acerca de la labor que realizan desde hace dos décadas en Sudámerica y con lo cual buscan llegar a la Liga Mx, en busca de crear conciencia y conseguir la paz en el deporte más popular del país.

La violencia dentro y fuera de la cancha es un problema que se vive en todos los campos del mundo, desafortunadamente en México no es la excepción, los hechos en los cuales el fútbol mexicano se ha visto envuelto en las últimas semanas

“(No Más Violencia) Nace en 1996, hasta ese momento habían muerto más de 200 personas en los estadios de futbol en Argentina y con una gran carga sobre eso, primero de rechazar la idea de que tenía que suceder eso. El futbol es algo para disfrutar, para celebrar, para pasarla bien con la familia y no tener que sufrir hechos de violencia que hacen que una familia vaya o que un joven vaya y no pueda volver a su casa porque lo mataron simplemente por tener un camiseta de color diferente”, comenta el dirigente de NMV.

El movimiento busca comenzar su participación en la edición número 110 del Clásico Regio, para llegar a difundir un mensaje de paz en un partido de convocatoria nacional, deseando contactar a los dirigentes de la Liga Mx para colaborar con la mayor cantidad de clubes posibles en el fútbol mexicano.

“La verdad es que generalmente (los violentos) son menos del 1 por ciento, entonces la gran pregunta es ¿por qué 49 mil 500 personas van a dejar de vivir una realidad violenta? ¿por qué no decirle a los 500 violentos ‘paren’? entonces nuestro deseo es ayudar a levantar la voz de la mayoría”, finalizó.