Por: Redacción/

Alfredo Enciso León, Jefe del Departamento de Fomento y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recomendó a trabajadores de esta institución y a la población en general “cambiar de chip” y realizar jornadas de actividad física regulares tanto en el trabajo como en casa con la familia.

Después de la sesión de activación física de los “Viernes en Movimiento” en la Plaza de Banderas de Villas Tlalpan, con la participación de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, Policía Federal y de la CONADE, Enciso León explicó el modelo que se emplea.

“Viernes en Movimiento”, es el modelo de actividad física que se lleva a cabo no sólo en la CONADE, sino es una réplica en las 32 entidades federativas de la administración pública federal, estatal, sector privado. Es un modelo de movimiento, donde la gente se puede dar cuenta de cuál es su capacidad, cuáles son sus alcances y pueden ser sus limitantes”.

En la jornada de este viernes, la activación se hizo con la ayuda de pelotas medicinales, escaleras de coordinación, conos, platos, globos y música, con los que se logró una sesión gratificante y divertida, que -aseguró- genera múltiples incentivos.

“Nos da una actitud diferente en el trabajo y está comprobado científicamente que las personas que llevan a cabo por lo menos 30 minutos de actividad física diariamente, tienen mayor rendimiento laboral, su carácter es mejor, no hay tanto estrés, además, nos da un cambio, un panorama, nos incentiva a ser mejores y a salir adelante”.

Recordó que “Viernes en Movimiento” es impulsado por la Dirección de Activación Física y Recreación, a cargo de Roberto Garnica Sánchez, con la participación de especialistas en materia deportiva, quienes se ocupan de orientar, capacitar y certificar a promotores deportivos en la administración pública federal y local.