Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Khabib Nurmagomedov derrotó a Connor McGregor en la UFC semanas atrás, lanzó un reto a Floyd Mayweather, quien se enfrentó al irlandés en una pelea de box y con la frase “En la selva sólo hay un rey, y soy yo”, lanzó el reto para enfrentar al estadounidense.

La razón es sencilla, ‘Money’ tiene 50 peleas ganadas y cero derrotas, mientras que Nurmagomedov ha ganado las 27 contiendas que ha tenido, por lo que considera importante que entre ellos solamente haya una persona invicta y que haya podido derrotar a McGregor.

Para encender más la polémica, Kahbib señaló: “Porque en la selva sólo hay un rey, y desde luego yo soy, porque él, no pudo derribar a McGregor. Pero yo lo derribé bastante fácilmente”, con base en su victoria por la vía de la sumisión en la pasada edición de la empresa más grande de artes marciales mixtas.

Todo comenzó con la publicación en Instagram de Leonard Ellerbe, integrante de Mayweather Promotions, quien se encontró con Nurmagomedov y grabó un video en el que el ruso dice que “estoy listo para pelear”, para que Ellerbe completara la grabación con un “¿Por qué no?”.

Cabe señalar que tiempo atrás, el líder de ‘The Money Team’ mostró intenciones de subir al hexágono y enfrentar a McGregor en una especie de revancha, sin embargo, no se llegaron a los acuerdos suficientes y es por eso que no se ha podido realizar otro combate entre ambas figuras.

En caso de que Mayweather acepte el reto, deberán definir en qué superficie se lleva a cabo la contienda.