Por: Alexis Díaz

Una errática octava entrada le costó el cuarto juego a los Mets de Nueva York, permitiendo tres carreras para que los Reales de Kansas City se impusieran 5-3, además de ponerse a una victoria de llevarse el Clásico de Otoño.

Los neoyorquino parecían tener el control de la acciones. En la tercera entrada Michael Conforto sacó la pelota del parque para homerun solitario; y más tarde  Wilmer Flores aprovechó fly de sacrificio de Curtis Granderson para meter la segunda carrera en favor de los de la Nacional.

En la quinta entrada ambas novenas anotaron carrera. Primero fueron los de Misuri, que con sencillo remolcador de Alex Gordon redujo la desventaja de los pies de Salvador Pérez. Pero nuevamente Conforto conectó homerun para poner dos de carreras de diferencia entre las escuadras.

Entonces Terry Collins comenzó a manejar su bullpen, cambando en cinco ocasiones a su pitcher, estrategia que pereció funcionarle por dos entradas y un tercio, lapso en el cual Kansas sólo conectó par de imparables, y una carrera.

Ya a la mitad de la alta de la octava, el Citi Field apoyaba con todo a su equipo, que se  encontraba a sólo cinco outs de empatar la serie.

Pero Daniel Murphy se encargó de cambiar el momento del juego. El segunda base de los Mets, cometió un error garrafal tras un impacto de Eric Hosmer que debió terminar en el tercer out del innng, sin embargo Murphy no pudo culminar la jugada, dejando escapar la bola, permitiendo, no sólo que Hosmer se embazara, sino que además Ben Zobrist igualara la pizarra.

El error de Murphy pegó duro en el ánimo de los neoyorquinos, perjudicando en especial al relevista Jeurys Familia, quien en sus siguientes dos enfrentamientos permitió par de hits, de Moustakas y Pérez, que a su vez impulsaron a Cain y Hosmer, respectivamente.

Los Mets ya no pudieron sobreponerse a la falla de su jugador, perdiendo además una gran oportunidad de emparejar los cartones al final de la novena, en la cual tuvieron el empate en los senderos, y el triunfo en la caja de bateo.

Ahora los metropolitanos enfrentarán el quinto sin margen de error, mientras que los Reales tratarán de terminar a una desahuciada novena.