Por: José Manuel MotaFernández

Juventus se convirtió en hexacampeón de la Serie A a falta de una jornada, luego de que derrotó 3-0 al Crotone. Para darle el sexto título marcaron Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro, para llegar así a 88 unidades y quedar fuera del alcanza de la Roma que ya solo puede llegar a 87.

Solamente 12 minutos después de haber comenzado el partido, inició el camino de la ‘Juve’ al título, cuando Mario Mandzukic puso el 1-0. Juan Cuadrado desbordó por el sector de la derecha y mandó un centro raso a segundo poste donde apareció el atacante de la ‘Vecchia’ para definir con la pierna izquierda frente a Alex Cordaz, portero del Crotone.

Minutos después, la estrella de las ‘cebras’, Paulo Dybala, marcó el 2-0, en una jugada a balón parado. El argentino cobró un tiro libre directo cerca del área grande y logró librar la barrera para posteriormente superar al portero del equipo rival y mandar la bola al fondo de la portería.

Ya en la segunda mitad, Dybala estuvo cerca de concretar el tercero para su equipo, sin embargo, la acción defensiva evitó la anotación. En la jugada, el argentino se metió al área rival y en el momento que sacó el zapatazo, la barrida de la zaga visitante mandó el envío al tiro de esquina, todo esto en el minuto 68.

Más adelante, en el minuto 75, la portería del Crotone estuvo cerca de ser perforada por Miralem Pjanic, luego de que este recibió un pase de tacón de Gonzalo Higuaín y, una vez dentro del área, sacó el tiro con la pierna derecha, mismo que se fue apenas a un lado de la cabaña rival.

Para terminar el partido y comenzar el festejo, apareció Alex Sandro para poner el 3-0. El defensor brasileño se metió al área rival y recibió un centro por parte de Paulo Dybala para que con la cabeza rematara a puerta y venciera de nueva cuenta la meta del Crotone y decretar así el sexto título de manera consecutiva de los de Turín.


La racha de la ‘Vechia Signora del Calccio’ data desde la temporada 2011/12, hasta la actualidad, además de que es su trigésimo tercer título de la Serie A en la historia del equipo.