Por: José Manuel Mota Fernández/

Este viernes por la mañana se dio a conocer una lista con ocho equipos que se supone son los más corruptos del futbol europeo, entre ellos, aparece Juventus, Olympique de Marsella, Porto, Benfica, entre otros, cosa que ha causado indignación entre los clubes involucrados.

La lista está compuesta de la siguiente manera:

Se presume que Daily Mail, medio británico, fue la que publicó la lista en un principio y después fue retomado por los medios portugueses, ya que dos de sus equipos más representativos están involucrados en el listado y el Porto, donde juegan los mexicanos, fue el único en responder.

Los ‘Dragones’ señalaron que lo publicado esta mañana es completamente falso, así lo dieron a entender a través de un comunicado donde se lee: “Ante la grave acusación, el Oporto ya comunicó a todos los clubes involucrados que la lista es falsa. Por otro lado, vamos a tomar las decisiones oportunas para la reparación del buen nombre por los perjuicios causados”.

Además de eso, Benfica, actual campeón de Liga y Copa de Portugal, expresó que el medio inglés nunca publicó la lista, sin dar más información. Los otros clubes involucrados en esto no se han pronunciado al respecto y se espera que esto se resuelva en los juzgados.

Se agrega que el documento no fue tan difundido por la falta de calidad en la información.