Por: MUGS/Redacción

Efraín López Ramírez, juez penal de Ciudad Guzmán, Jalisco, giró una orden de aprehensión este martes en contra de Angélica Fuentes Téllez, ex directora del Club Guadalajara y ex esposa de Jorge Vergara, así como dos de sus colaboradores, Ramón García Hernández y Sergio Palacios López, por el presunto delito de administración fraudulenta de Grupo Omnilife, propiedad de Vergara.

En tanto, se informó que el juez resolvió el caso con base en el anterior sistema de justicia penal y no el actual, de juicios orales adversariales, por lo que después del mediodía, el Consejo de la Judicatura del Poder judicial del Estado de Jalisco (CJEJ) tomó la decisión de  remover del cargo a López Ramírez.

El juez especializado en Materia Penal en Zapotlán El Grande, Jalisco, así como el secretario Erwin Alberto Ramírez Pérez, fueron separados del cargo mientras se desahoga una investigación exhaustiva sobre los hechos. La iniciativa fue presentada en sesión por el consejero Jorge García González, por lo que fue aprobada la separación del juez, además de que asegurarán el juzgado para que la información ahí reunida quede en total protección, evitando que sea destruida, sustraída o modificada.

Angélica Fuentes es acusada de desviar cerca de cuatro mil millones de pesos de su ex empresa hacia cuentas bancarias en los Estados Unidos y Suiza mediante una copia de la firma de Vergara, por lo que se le inculpa de fraude. Dicho delito se encuentra tipificado como grave de acuerdo al Código Penal de Jalisco, por lo que ninguno de los señalados alcanzaría libertad provisional ni ser absueltos mediante amparo.

A incios de 2015, Fuentes fue deslindada por completo del Club Deportivo Guadalajara y de la empresa Omnilife, de la cual también dejó de ser directora.