Por: Redacción/

En la edición número 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, 1850 deportistas compiten en ocho disciplinas distintas con la objetivo de superarse a sí mismos, divertirse y clasificar a los Juegos Mundiales del sector laboral.

La inauguración del pasado 24 de septiembre encendió la llama del pebetero en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, así como la llama dentro de cada uno de los atletas que vinieron a llenarse de gloria. El calor se ha hecho presente tanto en el ambiente como en las competencias y los participantes lo han sentido.

En el básquetbol, el equipo de Ciudad de México, arrasó en el grupo de la categoría libre femenil al haber obtenido las tres victorias posibles. Por su lado, en la categoría master, las michoacanas, guerrerenses y capitalinas se alzaron con la victoria de sus respectivos grupos.

“Nosotros vinimos a estos juegos con la mentalidad de ganar la medalla de oro. Hemos participado en las Juegos Mundiales y siempre traemos medallas, así que esta vez también lo queremos hacer”, mencionó Arturo “Mano Santa” Guerrero, entrenador de las capitalinas de la libre femenil.

Por su parte, la categoría varonil del deporte ráfaga pudo apreciar a Chihuahua, Michoacán y Veracruz como los líderes de los grupos de la categoría libre, siendo estos últimos dos equipos los que consiguieron tres victorias de tres juegos posibles.

En otros deportes, el futbol libre varonil tuvo a San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz que se consolidaron como líderes de sus grupos al solo obtener una derrota en lo que va de la competencia. Por otro lado, en el “rey de los deportes”, Yucatán y Coahuila se quedaron con la parte más alta de la eliminatoria de béisbol, aunque en el grupo donde está el estado de la península, Nuevo León y Nayarit tuvieron la misma cantidad de victorias, pero con estadísticas distintas.

Asimismo, la Ciudad de México presume haber ganado su grupo en voleibol femenil, tanto en la categoría libre como master, en ambos casos, las capitalinas ganaron todos los juegos que tenían.

“Siento que estos juegos son excelentes para disfrutar y tener convivencia con otros deportistas de otros estados. No solo los ven como contrincantes, sino como compañeros y es un ambiente que está fuera de las oficinas y te invita a que te estés preparando diariamente, porque si lo haces bien hay premios como clasificar a los Juegos Mundiales”, concluyó la doblemente medallista dorada de Juegos Mundiales de los Trabajadores en voleibol, Martha Paola Estrada, quien buscará es posibilidad por tercera vez en su carrera.