Por: Marlon Rodríguez

El tercer partido  de la serie entre Yankees y Cachorros, que inició este domingo a las 19 horas con 10 minutos y terminó a la una y cuarto de la mañana del lunes 8 de mayo, terminó en victoria para los dirigidos por Joe Girardi y completar la barrida en Wrigley Field.

Parecía que el encuentro terminaría en nueve entradas, pues los Yankees  tenían ventaja de tres carreras y a Aroldis Chapman en la loma para asegurar la victoria, sin embargo, el pitcher cubano no cumplió con su trabajo; Albert Almora y Javier Báez produjeron dos carreras en contra de Chapman, posteriormente con las bases llenas, Anthony Rizzo fue golpeado por el lanzador y así es como se empató el marcador a cuatro carreras que se rompió hasta el décimo octavo capítulo.

En el partido de poco más de seis horas  de duración, se registraron grandes marcas como la de más ponches (48) en un juego de Las Mayores, hubo más de 500 lanzamientos entre los dos equipos que ocuparon a 15 lanzadores. La gran jugada quedó en manos de Kyle Schwarber, jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago, quien en el doceavo inning corrió poco más de 30 metros por alcanzar un elevado en terreno de foul y al hacerlo, terminó de cabeza en las gradas, al estilode Derek Jeter, para quedarse con el segundo out de la entrada.

El pitcher derrotado fue el dominicacno Pedro Strop, quien había entrado desde el 17° inning; a la entrada siguiente Aaron Hicks inició la ofensiva de los Yankees con toque de bola sorpresivo y el mal tiro del receptor, Wilson Contreras,  lo llevó a la intermedia. Sin outs en la pizarra, Girardi mandó a que Ronald Torres se sacrificara con toque de bola para mover al corredor a la antesala. Starlin Castro produjo la carrera de la victoria con rola difícil a las paradas cortas, donde Addison Rusell no hizo un buen tiro a home y permitió que Hicks anotara.

El zurdo Chasen Shreve fue quien aseguró la victoria de los Bombarderos del Bronx; entró desde el décimo sexto capítulo y en la última entrada sacó en orden los dos primeros outs. Posteriormente le dio base por bolas a Kris Bryant quien se convertiría en la potencial carrera del empate cuando llegó a segunda base, luego de que Anthony Rizzo recibiera la cuarta bola de manera intencional. Cuatro pitcheos más de Shreve en contra de Kyle Hendricks fueron necesarios para ponchar a este último y finalizar el encuentro.

Los pitchers abridores de cada equipo dieron cátedra sobre el montículo; Jon Lester, de los Cachorros, sólo permitió dos carreras, una limpia, tres imparables, ponchó a nueve enemigos y concedió dos bases por bolas, en siete entradas de labor. Por su parte Luis Severino de los neoyorquinos, en mismo número de innigs, perimitió sólo una carrera limpia, aceptó cuatro imparables, ponchó a nueve cachorros y concedió una base por bolas. Desde luego ellos salieron sin decisión en este encuentro.

Será interesante ver  el rendimeinto de estas dos novenas en el inicio de serie que ambas tendrán este lunes, luego de este maratónico encuentro histórico. De Chicago, los Yankees  viajan a Cincinnati para disputar el primero de dos encuentros contra los Rojos, a las 19 horas con 10 minutos. El equipo de Joe Maddon viajará a Colorado para enfrentar a los Rockies a las 19 horas y 40 minutos, para disputar el primero de cuatro encuentros.