Por: José Manuel Mota Fernández/

Grupo Televisa informó que a partir de este jueves, Juan Carlos Rodríguez será el nuevo responsable de Televisa Deportes para encargarse de coordinar la producción y distribución de contenidos deportivos en todas las plataformas de la empresa, de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Además de desempeñar este cargo, Rodríguez seguirá con sus funciones como Presidente de Univisión Deportes con el fin de coordinar estrategias y coberturas en temas deportivos de relevancia, como lo son los eventos deportivos internacionales donde destaca el Mundial de este año.

Como mandamás de Univisión Deportes Network consiguió que UDN a ser una de las cadenas con crecimiento más rápido desde su lanzamiento en el 2012 a nivel mundial. A esto se le suma que se ha convertido en una de las principales marcas a la que recurren los hispanos en Estados Unidos.

Comenzó su carrera en el ámbito deportivo en México con Grupo Estadio, para posteriormente hacerse Director Ejecutivo de Televisa Deportes Network (TDN), hasta llevarla a ser una de las más reconocidas del país con el lanzamiento de TDN HD, TDN 2.0, TDN Centro América y TDW.

En cuanto a las negociaciones, el Sr. Rodríguez negoció los derechos de transmisión y retransmisión de torneos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), NFL, NBA y la UEFA, donde destacan los partidos de la Champions Legue que se encuentra en la primera etapa de eliminación directa.

Este movimiento se dio a raíz de la destitución de Yon De Luisa de este cargo, luego de que fuera nombrado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, puesto que dejará Decio de María en la pasada Asamblea de Dueños, misma donde se canceló el ascenso y descenso entre el 2019 y 2020.