Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana comenzará este viernes los partidos amistosos previos a la Copa del Mundo Rusia 2018 y, ante esta situación, así como la proximidad del evento, Juan Carlos Osorio dio a conocer que ya tiene definida la lista de 23 jugadores que participarán en el Mundial de este verano.

En conferencia de prensa desde San José, California, el estratega colombiano declaró que está consciente de que la lista ano le permitirá tener a todos los jugadores que quiere, por lo que tendrá que dejar a alguno o algunos fuera e intentará conseguir dos o tres futbolistas que seas polifuncionales y jueguen en más de una posición.

Si bien la lista parece ya estar conformada, Juan Carlos Osorio señaló que en los próximos meses puede haber variaciones, dependiendo directamente de la participación que tengan los futbolistas en los duelos previos al Mundial, por lo que la final, podría dar algunas sorpresas.

Hasta este momento los convocados para el torneo veraniego serían:

Porteros: Guillermo Ochoa (STL), José de Jesús Corona (CAZ) y Alfredo Talavera (TOL).

Defensas: Miguel Layún (SEV), Jesús Gallardo (PUM), Oswaldo Alanís (CHI), Héctor Moreno (RSC), Diego Reyes (POR), Néstor Araujo (SAL) y Hugo Ayala (TIG).

Medios: Carlos Salcedo (EIF), Edson Álvarez (AME), Jonathan Dos Santos (LAG), Andrés Guardado (RBE), Héctor Herrera (POR), Marco Fabián (EIF) e Hirving Lozano (PSV).

Delanteros: Carlos Vela (LAFC), Raúl Jiménez (BEN), Jesús ‘Tecatito’ Corona (POR), Javier Aquino (TIG) y Javier Hernández (WHU).

Entre los jugadores que podrían ocupar la plaza restante aparecen Jorge ‘Burrito’ Hernández de Pachuca, Jesús Molina que actualmente juega con los Rayados de Monterrey, Rodolfo Pizarro de Chivas, Jonathan González de la ‘Pandilla’, Omar Govea del Royal Mouscron, Jürgen Damm de Tigres, Oribe Peralta y Giovanni Dos Santos.

Ante esta situación, la participación de Rodolfo Cota, portero de las Chivas en Rusia 2018, así como la de Elías Hernández se puede descartar, ya que las posiciones en las que estarían ellos están prácticamente cubiertas, principalmente la del guardameta, quien se vio bloqueado con el regreso de Alfredo Talavera.

Por su parte, la situación legal que atraviesa Rafael Márquez es la principal razón para descartarlo del torneo, a pesar de que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hayan declarado que continuarán con los esfuerzos para que el defensa de Atlas llegue a su quinto Mundial.

El primer partido del ‘Tri’ se jugará este viernes 23 de marzo en punto de las 20:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.