Por: José Manuel Mota Fernández

José Luis Martínez consiguió la medalla de oro en la final de los 300 metros contra reloj en el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patines Sobre Ruedas que se realizó en Morelia, Michoacán.

El sonorense, representante del Estado de Jalisco, consiguió el primer puesto en la categoría mayor, luego de que registró un tiempo de 25 segundos y 717 milésimas. El representante de Nuevo León consiguió la presea de plata, al finalizar la competencia con un tiempo de 25.787 segundos. Mientras que el tabasqueño, ganador del tercer puesto, concluyó con 29.848 segundos.

José Luis Martínez, ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, señaló que se sintió cómodo en la competencia, ya que se emuló el sistema de los torneos internacionales. Es decir, se jugaron la clasificación por la mañana y por la tarde se disputó la final, en la cual salió victorioso y reconoció que en la etapa de clasificación cometió ligeros errores, que corrigió en la final.

Posteriormente informó que esta será la única medalla que conseguirá, debido a compromisos escolares: “Desgraciadamente será mi única medalla en esta ocasión, pero estoy contento porque mi tiempo se mantiene muy competitivo, comparado con los tiempos internacionales, aun cuando estamos en una etapa de preparación en la que no estoy completamente descargado”.

Comentó también que en su preparación para el Campeonato Mundial, tendrá actividad en competencias europeas, bajo la supervisión de Omar Nava, su entrenador, “Serían dos competencias en Europa en el mes de abril. Si todo sale bien, eso será lo próximo”.

Para finalizar agregó que no descansará después de esta competencia, debido a que intentará llegar con el mejor nivel a las competencias en el viejo continente.