Por: José Manuel Mota Fernández/

Al igual que la semana pasada, en esta el objetivo es Pumas, equipo que se ha llevado los reflectores de este torneo, no por su buen juego, ni sus canteranos y mucho menos los buenos resultados, ya que es todo lo contrario y ahora cumplió 35 años sin poder conseguir la victoria en Guadalajara.

Iniciaron bien, un grande error de Cota les dio el gol de Gerardo Alcoba que cambió completamente la zaga auriazul, pero la falta de Nicolás Castillo y de jugadores serios, con experiencia, además de la genialidad de Chuy Godínez, que consiguió su primer tanto en primera, los dejó solamente con un punto.

Otra historia es América, se metió con el piojo al Estadio Caliente y dejaron ir la victoria, pero también se slavaron de caer por las apariciones de Agustín Marchesín. Al final terminaron con empate a un gol y un arbitraje muy, pero muy malo por parte de Luis Enrique Santander.

Los que vienen en plan grande son los de Cruz Azul, son cuartos, invictos y ahora ya remontan. De ir abajo 1-0, terminaron el partido 2-1 con el gran aporte de Christian Giménez. Desafortunadamente lo que más llamó la atención del juego fueron las ofensas hacia la tribuna y cuando se descompuso el carrito que ya no pudo transportar a Ventura Alvarado que salió conmocionado.

Por otra parte están los Tigres, que tuvieron una de las peores semanas desde la llegada de Ricardo Ferretti, primero fueron eliminados de la Copa MX a manos de Zacatepec y ahora, dejaron ir la ventaja que tenían para terminar con empate a tres goles contra Morelia.

En la tabla hay muy pocos cambios, Monterrey está cerca de hacer historia en ser el primer equipo que califica desde la jornada 10, porque nunca un equipo se ha quedado fuera con 25 puntos, por lo que necesitan una victoria para estar virtualmente en la fiesta grande.

Además de eso está América que marcha segundo con 17 puntos, en el cuarto Cruz Azul con cuatro y después los dos grandes que peor han jugado; Chivas es onceavo con nueve y Pumas, se rehúsa a caer al último lugar de la tabla y es la diferencia de goleo la que lo tiene en penúltimo con 7 unidades.

Ahora vamos con el goleo, que este fin de semana estuvo de fiesta, no solo por encontrar en Mauro Boselli el nuevo líder con siete tantos, si no, que el delantero de León llegó a 100 anotaciones con los ‘Panzas Verdes’, gracias al tanto que consiguió en contra de los Tuzos de Pachuca, que no puede en este Apertura 2017.

En la cuestión del descenso las cosas casi no se movieron, solamente el notable ascenso de posiciones de Lobos BUAP que le ganó a Veracruz, que sigue en el último lugar del cociente.

La siguiente semana la fecha 10 inicia el 22 de septiembre con el partido entre Puebla y Monterrey.