Por: José Manuel Mota Fernández

El dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Jorge Vergara dijo que no dese renovar el contrato con Televisa cuando termine la relación contractual que tienen en este momento. Añadió que su regreso con la televisora de Chapultepec se dio por por una cláusula legal que los obligó a regresar con los de Emilio Azcárraga Jean.

“Teníamos una cláusula que nos tenía amarrados con Chivas TV, pero en año y medio ciao”, declaró acerca de la relación que sostienen con Televisa, todo esto en un evento que organizó Grupo Reforma. El plan es que en año y medio, como lo mencionó el empresario, Chivas TV se separe y pueda llegar a muchas más personas.

Dijo que otro objetivo es que un total de 20 millones de dispositivos puedan ver un partido en la plataforma sin problemas de transmisión. Aprovechó para agradecerle el intento a Fox Sports para quedarse con los derechos de los partidos, sin embargo, la cláusula en el contrato no los dejó irse con la cadena internacional.

“Quitamos al director deportivo porque descubrimos que boicoteaba al técnico porque él quería ser el entrenador”, señaló, además de que dio a conocer uno de los errores que ha tenido al frente del ‘Chiverío’. “Una innovación que sí me arrepentí y que me salió cara fue la de Johan Cruyff. Yo sabía más que el yerno de futbol”.