Por: José Manuel Mota Fernández/

Los árbitros para los partidos de los cuartos de final de la Liga MX se dieron a conocer este martes por la mañana, donde destaca la aparición de Jorge Isaac Rojas Castillo en el partido entre Cruz Azul y América del próximo jueves a jugarse desde el Estadio Azul.

En el presente torneo, el árbitro internacional ha dirigido 14 partidos y tres más ha salido como cuarto árbitro. Hasta el momento, el silbante nacido en la Ciudad de México ha mostrado 73 cartones preventivos y 10 rojos, de los cuales nueve han sido para jugadores y uno para cuerpo técnico.

La primera vez que participó en la fiesta grande del futbol mexicano fue en el Clausura 2012, cuando los Tigres derrotaron 1-0 a Morelia en los cuartos de ida. El presente Apertura 2017, se convertirá en su novena liguilla, tras haber debutado en la jornada nueve del Apertura 2010.

De esta manera, los árbitros que no aprobaron las pruebas físicas en el transcurso de esta semana, no han recibido designación, sin embargo, se espera que todos ellos aparezcan en los partidos de vuelta que se jugarán el 25 y 26 de noviembre, días donde se definirán las semifinales del torneo.

El resto de las designaciones quedó de la siguiente manera:

  • Toluca vs Morelia – Jorge Antonio Pérez Durán
  • León vs Tigres – Diego Montaño Robles
  • Cruz Azul vs América – Jorge Isaar Rojas Castillo
  • Atlas vs Monterrey – Luis Enrique Santander