Por: Gustavo Ferreyra

El ex jugador de los Toros de Chicago y ganador de dos medallas de oro con la Selección Estadounidense, Michael Jordan, será el nuevo integrante del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así lo anuncio el organismo internacional.

La leyenda viviente del deporte ráfaga Michael “Air” Jordan nuevamente  formará parte de la lista de inmortales del deporte ráfaga  el próximo 19 de septiembre.

El ganador de seis campeonatos de la NBA se corono en los Juegos Olímpicos de 1984 en los Angeles y luego en Barcelona 1992 donde comando al Dream Team. El ex jugador de baloncesto ya se encuentra en el  Salón de la Fama Naismith Memorial a nivel individual y de manera colectiva.

Otros jugadores que serán inmortalizados son: Sarunas Marciulionis  de Lituania, Anne Donovan de Estados Unidos, Vladimir Tkachenko  de Rusia/Ucrania, Ruperto Herrera Tabio de Cuba,  Antoine Rigaudeau de Francia; el entrenador Jan Stirling de Australia, el oficial técnico Robert Blanchard de Francia y Noah Klieger  de Israel.

La ceremonia para hacer oficial los nombramientos de los integrantes del Salón de la Fama de la FIBA se llevarán acabo durante el medio tiempo del partido de la final por el título de los campeonatos europeos de basquetbol.