Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Nacional de México viajó este lunes por la mañana a Estados Unidos para vivir sus partidos de preparación en contra de Islandia y Croacia. Pero no todo ha sido bueno para el cuadro de Juan Carlos Osorio, ya que este domingo se dio a conocer que Jonathan Dos Santos, Javier Aquino y Jürgen Damm no podrán participar.

De acuerdo con el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, el menor de los Dos Santos sufrió una ruptura de fibras del bíceps (lesión miofascial) en un partido amistoso del L.A. Galaxy que se dio este fin de semana, por lo que el ex de Villarreal deberá comenzar su proceso de recuperación.

Debido a que el tratamiento obliga a ‘Jona’ a no tener actividad durante la primera semana, situación que ha puesto a Oswaldo Alanis en la convocatoria del entrenador colombiano, en la que será la primera ventana de pruebas de cara al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por su parte, Javier Aquino, que jugó este sábado contra las Chivas en partido que terminó con empate a cero goles, presentó un problema en el aductor que lo orilló a dejar el encuentro contra el Rebaño en el minuto 56 y, posteriormente ser una de las tres bajas del ‘Tri’ para esta Fecha FIFA.

La situación de Jürgen Damm es muy parecida, pues también presentó problemas en el aductor y él fue sustituido en el minuto 77 para que Ismael ‘Chuko’ Sosa ocupara su lugar. Con relación a los futbolistas que los suplirán en los encuentros antes señalados, no se ha dado mayor información.

Cabe señalar que se va a evaluar la evolución de estos dos futbolistas, ya que podrían integrarse para el partido del 27 de marzo en Dallas. Texas.