Por: Alexis Garcia

Raúl Jiménez volvió a la casa que le abrió las puertas en Europa. El delantero azteca, junto con el Benfica, visitó en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid, para disputar el duelo por la segunda fecha de la Champions League.

El encuentro se vislumbraba como el más complicado del grupo para los campeones de Portugal, y el inicio del encuentro constato dicha afirmación.

El equipo Cholo mostró esa intensidad que lo ha llevado a la élite del futbol europeo, asfixiando a las águilas; al 23’ Antoine Griezmann sacó la varita mágica, habilitó de forma excelsa a Ángel Correa, y el argentino remató con la diestra  para el 1-0.

Sin embargo, fue la defensa colchonera, aquella que ha servido de estandarte en campañas recientes, la que permitió revivir al Benfica, y en un mal rechazo Nicolás Gaitán marcó el empate lusitano, al 36’.

Ya en la parte complementaria, una vez más Gaitán desbordó por la banda derecha, y metió un centro que Gonçalo Guedes remató en solitario para silenciar al Calderón.

La situación terminó por acabar a los locales, que se vieron inoperantes para generar realmente peligro sobre la puerta de Julio Cesar, mismo que cuando su defensa falló, se encargó de sacar el peligro.

Para el mexicano, resultó un partido complicado, donde la táctica no le permitió lucir como debería,  desempeñando más funciones defensivas que ofensivas.

En otro frente, el PSV visitó la siempre complicado Arena Khimki, donde el CSKA Moscow aniquiló a los holandeses en 45 minutos.

Moreno

Un errático Joshua Brenet regaló el primer gol al club local, a tan sólo ocho minutos el defensa regaló un balón a Ahmed Musa, quien aprovechó y marcó el 1-0.

La pesadilla holandesa continuó 13 minutos después, y una nueva falla de la zaga, con Héctor Moreno incluido, permitió a Seydou Doumbia rematar solo para el 2-0.

Al 36’ Jeroen Zoet cometería una falta en el área, y nuevamente Doumbia marcó por el CSKA; un minuto antes del final de la primera parte Doumbia se perdió la oportunidad del hat trick, errando un penal.

Para la segunda mitad, el PSV aprovechó la relajación del rival, y con doblete de Maxime Lestienne, 60’ y 68’, logró acercarse, haciendo incluso que Leonid Stuski terminara pidiendo la hora.

El equipo de Moreno pierde así su primer partido en la competencia, y a la espera del regreso de Guardado, De Jong, Koch y Willems.